¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Luego de las primeras cuatro rondas, la ajedrecista de la Universidad de La Punta se ubica en los primeros puestos del certamen internacional, con 3 puntos.
El ajedrez de San Luis crece día a día y una muestra de ello son los resultados y el buen desempeño de sus ajedrecistas en distintas competencias. Tal es el caso de la Maestro Internacional Femenino (WIM) Ayelén Martínez, quien está disputando el 43º Open Internacional d'Escacs Vila de Sitges en Catalunya, España.
Luego de las primeras cuatro rondas, la única representante argentina en el torneo acumula 3 puntos, una unidad menos que los líderes. En total participan 132 ajedrecistas de todo el mundo.
En las primeras tres partidas, la bicampeona argentina e integrante de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) consiguió importantes victorias ante Kumar Sumit, de India; Josep Vinas Racionero, de Catalunya; y Pablo Salinas Herrera, de Chile. En tanto, en la cuarta ronda cayó ante el armenio Karen Grigoryan. Este miércoles, en su quinta presentación en el campeonato, Martínez se enfrentará ante el local Pere Garriga Cazorla, con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a la recta final del certamen.
"El nivel de este campeonato es muy alto; es una gran posibilidad para aprender y analizar qué aspectos de mi juego debo mejorar a futuro. Espero tener un buen desempeño y que salga todo bien. Como siempre, agradezco a la Universidad de La Punta por acompañarme en cada competencia", señaló Ayelén, la riojana que encontró en San Luis la oportunidad de crecer como ajedrecista y proyectarse en el plano internacional, tal como lo hizo en febrero de este año cuando representó al país en el Mundial Femenino de Ajedrez en Irán.
Nota: Prensa ULP Foto: Archivo