Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

A Martino la abundancia le da un dolor de cabeza en la Copa América

14/06/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agüero, Higuaín, Tevez, Lavezzi, Banega, Pastore, Biglia: el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, tiene abundancia a la hora de elegir los socios de Lionel Messi, una ventaja que puede ser contraproducente, como ocurrió el sábado ante Paraguay en el debut de la Copa América.

Apenas Lucas Barrios marcó el empate guaraní en el minuto 90 que selló el 2-2 definitivo, la prensa y los exigentes aficionados argentinos lanzaron el debate sobre lo acertado o no del once titular y, sobre todo, de los cambios cuando Paraguay buscaba el milagro.

¿Tenía que jugar Lucas Biglia de entrada por Ever Banega? ¿Carlos Tevez debió haber ingresado por Javier Pastore o por Ángel di María? ¿Estaba el partido para que ingresase Gonzalo Higuaín?

Martino dio su justificación para cada cambio pero el resultado final lo condenó, al menos el sábado, y puso de relieve la lupa con la que será observado en este aspecto en los partidos por venir, empezando por Uruguay el martes también en La Serena (norte).

Los dos capitanes del equipo, Messi y Javier Mascherano, hicieron una crítica implícita al señalar que Argentina no supo responder a la modificación táctica y en lugar de tratar de controlar el juego entró en un peligroso ida y vuelta.

El equipo debió "tener un poquito más la pelota y manejar el partido", afirmó el crack del Barcelona.

- Estrellas que presionan -

Con tres delanteros (Agüero, Higuaín y Tevez) considerados entre los mejores del mundo y un cuarto que fue titular en muchos partidos del Mundial Brasil-2014 (Ezequiel Lavezzi), Martino tiene mucha calidad y pocos puestos disponibles.

Más sobre

"Parece broma pero no es broma tomar la decisión. Es difícil, es injusto", admitió el 'Tata' al referirse al problema de la abundancia.

image

No es fácil dejar sentados noventa minutos a estrellas que valen fortunas y son ídolos en sus clubes. Existe sin dudas la tentación de hacerlos jugar aunque sea un rato como forma de ir manejando los egos.

Además, la mayoría del plantel actual fue subcampeón en el Mundial de Brasil-2014 con Alejandro Sabella.

Jugadores en el banco el sábado como Pablo Zabaleta, Biglia o Martín Demichelis estuvieron en el Maracaná en la final contra Alemania, lo que les da ciertos galones.

Todo esto en un contexto de presión habitual para un entrenador argentino por la sequía de 22 años sin conseguir un título internacional de prestigio, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Martino, un técnico muy respetado, viene precedido por otra parte de una experiencia poco exitosa en el Barcelona, al que dirigió apenas una temporada sin lograr ningún trofeo.

Nadie lo dice en voz alta, pero esta Copa América es un examen para él en ese sentido.

Sus logros con los clubes argentino Newell's y paraguayos Libertad y Cerro Porteño están ahí, así como su paso por la selección paraguaya, a la que llevó a un nivel superlativo para su historia, con los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Pero el 'Tata' todavía debe ganar algo grande con un grande. No lo logró con Barcelona a nivel clubes. Chile-2015 con la Argentina de Messi es una oportunidad de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
401
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.