Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Marxismo latino se alejo del romanismo y pacto con Bertucci y el partido ORA

21
- +
24/02/2021 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pastor evangélico no puede ser político y no llevar a su rebaño al pacto con los demonios. Hay mucha falsedad en la nueva izquierda latina, es derechista y neoliberal

La Tecla Fértil

El arzobispo Joao Braz Aviz, prefecto de la Congregación para los Religiosos, ha afirmado que los valores de la Teología de la Liberación siguen siendo válidos, pero cree que no ha sido completado el trabajo para desvincular la opción por los pobres de las influencias ideológicas. "La opción preferencial por los pobres es una opción evangélica de la que dependerá, sobre todo, nuestra salvación. Su construcción por parte de la teología de la liberación supuso una mirada sincera y responsable de la Iglesia hacia el vasto fenómeno de la exclusión social", dijo el prelado brasileño en unas declaraciones que publica el diario vaticano "L´Osservatore Romano".

Ha veces he pensado que las elecciones no sirven ni para educar, pero quiero creer que a todos nos ha servido para descubrir que nuestra parte del país, no es el país, que hay otra parte del país, que tampoco es el país. Y que necesitamos de todos, No hay buenos ni malos, sólo estamos nosotros, los venezolanos.Yo soy neutral en el modelo económico que se use, ambos son herramientas y ambos han demostrado objetivamente su fracaso. El tema es que se use bien, y sin deslegitimar el reclamo de cambio e inclusión que la parte del país (mayoritaria) que voto por Maduro, pienso que él no está listo para llevar su modelo a cabo. No critico el modelo, critico al operador. O los operadores secundarios que aconsejan

Pienso que un dirigente debiera hacer carrera política, empezando como alcalde, congresista, presidente regional, ministro. Así ahuyentaría con ejemplos el miedo de que convierta al país en un satélite de un partido en particular. (un miedo legítimo) Es para mí algo soberbio, lanzarse a la presidencia sin mayor carrera política. Creo que esto restaría más al modelo que propugna que sumarle. Pienso que es legítimo pedir un cambio, en el sistema que elija el pueblo. Respeto eso, pero pienso que a muchos le falta todavía más experiencia para hacerlo bien.

Que sepan reconocer las cosas buenas sin dejar de condenar lo malo, mucho más inteligentes que tanto "especialista “o "analista político", e inclusive aquella maquinaria de adoctrinamiento, conocida como la "caviarósfera". Un término traído del Perú por sus controversias en dos vía, partidista e ideológica.

No subestimaré a quienes han votado por ellos, el oficialismo. Yo digo que lo han pensado y bien.Pienso que Maduro, representa la esperanza de cambio de este modelo económico que ha probado objetivamente su fracaso. También la demostración que el pueblo no tiene nada de ignorante cuando se trata de no dejarse llevar por contracampañas que en este caso fueron bastante ignorantes y francamente penosas. El dólar y la debilidad militar para poner orden en el país fracasaron.

Hay quienes creen en el continuismo político y su modelo económico y que la otra parte del país respalda, es más factible de realizar, no por ella, sino por la gente que la rodea y por la fiscalización que las ONG y la sociedad civil puedan ejercer sobre ella. Respeto también a quienes quieren la continuidad del modelo y creen sinceramente que en algún momento beneficiará a todos. Pienso que Maduro hará un nuevo viraje hacia Chávez, en su intención de reivindicar su apellido, no cometerá los errores de sus antecesores. (otro miedo legítimo). Aquí la sociedad civil y las ONG (yo no creo mucho en estas últimas) tendrán el reto de fiscalizar cualquier atisbo de excesos. Creo que esto es más factible. De todas maneras, no dejaran hacerlo.

AD resurge de las cenizas y reagrupa sus masas en las barriadas que se fueron del partido para seguir a Chávez

De manera que mi conclusión es que Fujimori, es una opción mejor que Humala. Yo no espero nada de ambos. Y no olvidemos que en cuanto a candidatos cualquier especulación es cuestionable. Los políticos son impredescibles, y los criollos, olvidamos pronto. En todo caso, creo que la perspectiva correcta es que debemos apuntar a ser una nación tan sólida como para que no importe quien sea el que se siente en palacio. Hoy vivimos lo opuesto, cada parte del país se asusta cada cinco años con su respectivo cuco y viceversa. Pienso que es difícil, pero es el derrotero adecuado. La oposición, es un consejo, debe adecuarse. En el Psuv y la alianza con excepción del Partido Comunista conseguimos de todo., payasos, oradores pésimos, resentidos, renunciantes, hay de todo, y bajan el nivel, ya de por sí bastante bajo. Yo pienso que deben considerarse en este grupo. Las cosas deben ser como son.

Ambos, Chávez y Maduro representan dos visiones de país opuestas. Cada uno es cuco para una parte del país, y salvador para la otra. No extraña que los planes o propuestas no importen. De todas maneras, el plan de la patria se encuentra en un archivo bien guardado.

El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica recordó que las dos instrucciones vaticanas, en la década de 1980, "corrigieron temas ligados al uso del método marxista para interpretar la realidad".

Pienso que todavía no ha sido suficientemente completado el trabajo teológico para desvincular la opción por los pobres de su dependencia de una teología de la liberación ideológica, como ha advertido últimamente Benedicto XVI", agregó el arzobispo.

La Teología de la Liberación surgió en Latinoamérica y el Vaticano vio el peligro de que los intentos de los teólogos de profundizar en la liberación de los pobres se vieran inspirados por ideas marxistas ajenas al mensaje cristiano. Tras una primera instrucción vaticana del cardenal Joseph Ratzinger (noviembre de 1984), que denunciaba el peligro de "desviaciones doctrinales", se publicó una segunda en la que la Santa Sede reiteró la validez de la "opción preferencial por los pobres" y la de una "teología de la liberación" libre de elementos ideológicos ajenos al mensaje cristiano.

Ratzinger siempre se opuso a la misma-pactos-  y, ya como papa Benedicto XVI, cuando viajó en 2007 a Brasil dijo que el cambio de la situación política en América Latina propició también el cambio sustancial de esa doctrina. De allí, vino el acercamiento con los pentecostales.

Jesús dio instrucciones a sus apósteles para conformar un solo ideario espiritual, el marxismo no trae hambruna a los pueblos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1722 noticias)
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.