Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Más médicos

03/11/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El viceministro de Salud, Gabriel Yedlin, destacó que Argentina cuenta con 3, 8 médicos por cada mil habitantes , lo que nos sitúa en una posición favorable para poder generar acceso a la salud.

Según de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país la relación de médicos por cada mil habitantes es mejor que la de países como Brasil, donde hay 1, 72 profesionales por cada mil habitantes; Canadá, con 1, 19; México, con 2, 89; Australia, donde poseen 2, 99; Alemania, que tiene 3, 53; Suecia, con 3, 58; y Uruguay, con 3, 74 –siempre cada mil habitantes–, entre otros países.

En nuestro país funcionan trece facultades de medicina públicas, de donde surge el 82 por ciento de los médicos que se forma en Argentina

.

La universidad hoy tiene una responsabilidad que excede lo que entendíamos tiempo atrás, y tiene que ver con un fuerte involucramiento en la construcción de políticas públicas. Estamos obligados a articular con los ministerios de Salud y Educación y con las jurisdicciones provinciales, nuestros estudiantes deben devolver a la sociedad mucho más allá del cumplimiento de la ética profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.