¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
Emprendedores turísticos de seis municipios bonaerenses del Corredor del Paraná Inferior recibieron microcréditos otorgados mediante un programa interministerial de la Nación. El total de la iniciativa es de 156.100 pesos, que fueron distribuidos entre 38 emprendedores de las comunas de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás, a un promedio cercano a los 4.100 pesos cada uno, a devolver en el término de 12 meses.
El programa es desarrollado en forma conjunta por los ministerios de Turismo, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Agricultura, en el marco de la Comisión de Trabajo Interministerial para el Desarrollo Social y Entrega de Microemprendimientos, en coordinación con las intendencias respectivas.
La iniciativa apunta al desarrollo de los atractivos naturales y culturales y a mejorar los servicios, con la perspectiva de que los beneficiarios se transformen en una red hasta conformar un espacio de articulación en el llamado Corredor del Paraná Inferior.
Los Préstamos, que están orientados a personas que no tienen posibilidad de acceder a créditos bancarios, serán utilizados en diversos proyectos, como hospedaje, artesanía, guía turística, pesca deportiva, senderos en áreas protegidas, transporte y gastronomía, entre otros.