Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Más oportunidades de inclusión

21/07/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las ligas deportivas comunitarias, una iniciativa que lle va adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, tienen como objetivo contribuir en la participación de niños, niñas y adolescentes en distintos torneos y jornadas deportivas, generando oportunidades de inclusión. Actualmente, la iniciativa cuenta con más de 75 mil participantes en toda la provincia de Buenos Aires, y en breve, extenderá su alcance a cada rincón del país.

Enmarcado en una política de Estado que promueve el deporte social como una herramienta de acceso a derechos, el programa consiste en una red de ligas barriales vinculadas por las prácticas deportivas, y los valores que estas representan. El modelo organizativo combina una estructura de compromiso social entre distintos actores de barrios vulnerables, con participación deportiva, democrática y recreativa.

En la puesta en marcha de las Ligas Deportivas se busca identificar necesidades, una de las más importantes siempre es en materia de salud. En este sentido, el programa concretó un convenio con el Ministerio de Salud y trabajó a través de los hospitales móviles. Otra de las acciones que se realizan es la entrega de material deportivo.

Por otra parte, en Escobar se está construyendo un hotel, con casi 100 plazas para alojar a los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

También en base a la demanda, con Carolina Duer se lanzó el programa de boxeo que comprende a la constitución de escuelitas en los barrios, su fortalecimiento y capacitación de docentes. Lo mismo se realizó en la disciplina de artes marciales y en Hockey, con el ex jugador y entrenador Carlos "Chapa" Retegui.

Además, se articuló con distintos ministerios, por ejemplo, el Ministerio de Educación, para que cada club pueda abrir una sede del programa "Fines". Asimismo, para las olimpiadas de adultos mayores, se trabajó conjuntamente con Anses y Pami.

Durante el transcurso de este año, ya se fortaleció el trabajo de más de 60 ligas deportivas comunitarias, que juntas contienen más de 750 clubes de los siguientes distritos: José C. Paz, La Plata, Pilar, San Miguel, Moreno, Morón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, General Rodríguez, Tigre, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, San Fernando, San Nicolás, San Isidro, Berazategui, Vicente López, Avellaneda.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.