Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Los Matazetas en México. ¿Por que entonces no prevenir en Argentina?

29/09/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe un dicho que dice que cuando el río suena, señal que agua trae y hasta ahora no he escuchado sonar a ningun río sin agua. La siguiente noticia fue publicada en el dia de hoy en el "The Wall Street Journal" y tiene que servir para que nuestra clase  política  en Argentina  empiece  a entender que -aunque este mal decirlo-, 'negociados hay muchos' pero donde esta metido el dinero del narcotrafico todo termina a la larga o a la corta, mal.

Los que me conocen saben que mi trabajo me da la oportunidad de relacionarme con muchos 'personajes',   brindándome  la posibilidad de decir que si en algo concuerdan la mayoría de los ciudadanos con los que tengo la oportunidad de charlar es que  están  de acuerdo -tanto aquellos que estan a favor de los "derechos humanos", como los otros que no lo  están- que la democracia no puede coexistir con los 'carteles' pues al final la lucha por la supremacía pondra en peligro el estado de derecho.

Esto es lo que justamente le esta sucediendo al estado de México que ahora ha visto como han comenzado a resurgir "grupos de paramilitares justicieros" que se han dedicado a matar "Zetas" (cartel integrado en su mayoría por ex militares y policias mexicanos). 

¿Fue a lo mejor las más de 43.000 mil muertes que desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 lo que inicio esta reacción desmedida?.

¿Fue la inactividad de un estado que por miedo, presion o simplemente por corrupción miraba para otro lado cuando civiles inocentes eran usados de tiro al blanco?

¿Fue el ver por parte del pueblo que mientras la violencia crecía en su vida diaria, los politicos cada año que pasaba se enriquecian más misteriosamente?

¿Fue la CIA, la DEA, la OEA o cualquier otra sigla que rime la que al ver que las cosas ya se estan pasando de morado a oscuro decidieron amparar nuevamente a estos grupos justicieros?

Vaya a saber que fue, pero el grupo paramilitar que se hace llamar los "Matazetas" durante esta semana hizo una demostración de poder más que humillante para las 'autoridades' al  atribuirse la responsabilidad  por las recientes muertes de al menos 35 personas que se cree pertenecían a los Zetas, la organización criminal más violenta de México.

El asunto  según  el informe del WSJ salió a la luz la semana pasada, después de que 35 cadáveres fueron abandonados a unas cuadras de un hotel en el puerto de Veracruz, donde los fiscales de México tenían prevista una reunión al día siguiente. Dos días después, tras el comienzo de la convención, aparecieron otros 11 cadáveres en diferentes partes de la ciudad.

"Nuestro único interés, como objetivo, son el cartel de los Zetas", dijo un encapuchado corpulento, quien aseguró ser portavoz de los Matazetas, aclarando que a diferencia de los Zetas, "nosotros, los Matazetas, no extorsionamos, no secuestramos" ciudadanos. El "Matazetas" también indicó que ellos son "guerreros anónimos, sin rostro, pero orgullosamente mexicanos" quienes trabajarían "clandestinamente" pero siempre para beneficiar al pueblo de México.

Aunque el gobierno federal de México ha condenado las muertes, la respuesta del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue generalmente considerada más ambigua.

"Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más que (sic) esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter un día después del incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.