Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Perseguidor escriba una noticia?

Matrimonio gay: cuando la ley es pareja

25/02/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Damián Ariel Bernath y Esteban Salazar Capón lo lograron. Podrán casarse en los próximos días en el Registro Civil capitalino, luego de la presentación un recurso de amparo presentado ante la justicia

Damián Ariel Bernath y Esteban Salazar Capón lo lograron. Podrán casarse en los próximos días en el Registro Civil capitalino, luego de la presentación un recurso de amparo presentado ante la justicia. Este será el segundo matrimonio gay que se celebre en la Argentina.

Tras doce años de convivencia, Damián y Esteban recurrieron a la justicia para hacer valer sus derechos constitucionales, los que indican que toda persona es igual a los ojos de la ley, y en ese contexto, decidieron presentar un recurso de amparo al que la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal, Elena Liberatori, dió a lugar.

Según fuentes oficiales, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no apelará el fallo. No obstante, la Iglesia se opone a esta clase de uniones y no se descarta que tomen alguna medida tendiente a impugnar el enlace.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no apelará el fallo

Según indicó la titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt), María Rachid, hay más de 50 pedidos de amparo presentados ante la justicia para contraer matrimonio.

El casamiento entre Damián y Esteban en la Capital Federal sentará un presedente ya que el primer matrimonio entre hombres, consagrado el 28 de diciembre pasado entre Alex Freyre y José MAría Di Bello, tuvo que realizarse en un registro civil de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego tras un recurso aprobado por el gobierno fueguino, ya que no pudieron casarse en esta ciudad por una disposición judicial.

En esa oportunidad, un fallo de Cámara desestimó la autorización de otra jueza de primera instancia que había convalidado la unión. Luego de la inhabilitación, en Tierra del Fuego se habilitó la ceremonia, que se convirtió en el primer matrimonio reconocido en Latinoamérica.

Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina (Cha) exigió al Congreso una ley que de el derecho a las parejas gays a casarse, bajo el mismo marco jurídico que las heterosexuales. En esa línea, el ex presidente y actual senador nacional, Néstor Kirchner, anunció que desde su banca presentará una iniciativa en ese sentido.

Tras doce años de convivencia, Damián y Esteban recurrieron a la justicia para hacer valer sus derechos


Sobre esta noticia

Autor:
El Perseguidor (19 noticias)
Visitas:
404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.