Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Matrioska, mientras se pueda.

31/10/2012 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Pronto moriremos y se olvidarán de nosotros"

Salvar su teatro y con él sus propias vidas: este es el deseo de un grupo de actores, que bajo el techo de un edificio venido a menos se proponen un homenaje absurdo con el único objetivo de preservarlo y preservarse a sí mismos.

"Matrioska, mientras se pueda" es el resultado de una creación colectiva en donde su director, Marcelo Savignone, evoca personajes y textos de Anton Chéjov y los inserta dentro de una historia nueva, en donde los mundos íntimos de cada personaje se entremezclan y salen a relucir sus miedos y frustraciones más profundas, su deseo de prevalecer; y en medio de este caos, un intento en vano por salvar su teatro.

Desde el punto de vista estético la obra es perfecta: una escenografía concisa e ingeniosa se conjuga con un vestuario muy cuidado y la picardía de un director que constantemente crea imágenes yuxtapuestas, juegos coreográficos con luces y climas que embellecen el caos dominante. La elección musical la provee de dinámica, ritmo y una intensidad que avanza y no da lugar a respiro.

Más sobre

Savignone logra atmósferas bien definidas, situaciones donde el espectador continuamente se identifica o se ríe de estos personajes, pero nunca deja de acompañarlos en sus vaivenes internos. De una poética muy particular y atractiva, esta obra contiene varios de los condimentos que considero esenciales para no dejar de verla.

Ficha Artística Concepción: Marcelo Savignone Actúan: Yanina Cupini, Rocio Dominguez, Yannick du Plessis, Pedro Fiorotto, cecilia garcia Moreno, Gonzalo Gomez Safar, Antonella Ipekchian, Jorge Lazcano, Rocio Martinez, Rodrigo Martinez Frau, Arwen Montes de Oca, Noelia Perizzotti, Rocio Saldeña, Paola Sanabria, Carolina Silva, Sabrina Zelaschi Diseño de escenografía: Flavio Pagola Diseño de luces: Alfonsina Stivelman Video: Santiago Hermida Fotografía: Cristian Holzmann, Julián Povea Entrenamiento corporal: Verónica Belloni, Rosina Fraschina Asesoramiento dramatúrgico: Fernanda Del Monte Asesoramiento musical: Mariana García Guerreiro Asistencia de dirección: Maria Florencia Alvarez, Luciano Cohen, Rosina Fraschina, Andrea Guerrieri Coordinación técnica: Graciela Gomez Henriquez, Emilio Muños, Mauricio Nicolao, Leandra Rodríguez Dirección: Marcelo Savignone


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.