Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Mauricio Soria elegido seleccionador de Bolivia tras renuncia de Hoyos

23/12/2016 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El técnico boliviano Mauricio Soria fue elegido nuevo seleccionador de fútbol de Bolivia después de la inesperada dimisión del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que optó por irse a dirigir a la Universidad de Chile, informó este viernes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los rumores de la renuncia de Hoyos habían dominado el ambiente hasta pasada la medianoche del jueves en Santa Cruz (este del país), a raíz de una imprevista reunión del técnico argentino con dirigentes de la federación boliviana.

Hasta que este viernes un comunicado oficial señaló que "la FBF (..) aceptó la renuncia", ningún dirigente y menos Hoyos la habían confirmado.

En el mismo comunicado, la FBF dijo que "se ha determinado, por amplia aprobación, designar como seleccionador nacional al profesor Mauricio Soria", quien ya dirigió a la Verde en la Copa América de Chile-2015, agregó el comunicado de prensa entregado a la AFP.

El técnico boliviano retorna tras provocar un incidente en pleno desarrollo de la Copa América del año pasado, torneo en el que logró pasar a cuartos de final, cuando renunció por desaveniencias económicas con la dirigencia.

Apodado "loco", Soria es un profesional apasionado que muchas veces fue expulsado del campo de juego.

Soria "de manera inmediata asumirá la función y las responsabilidades inherentes a la participación de Bolivia en el campeonato sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017".

image

El flamante seleccionador boliviano declaró que "estamos con la capacidad íntegra como para hacer que nuestra selección Sub-20" esté bien representada cuanto comience el torneo en enero venidero.

El plan de Hoyos, que sospechosamente dejó de entrenar al equipo juvenil hace dos semanas, quedó trunco. Mientras, la dirigencia de la 'U' de Chile anunció la noche del jueves en Santiago que Hoyos sería el entrenador del plantel.

Según versiones periodísticas, Hoyos embolsará en el cuadro chileno unos 700.000 dólares anuales, lejos de los 420.000 que le iba a pagar el seleccionado boliviano.

La inesperada renuncia del timonel, que asumió en agosto último, levantó una ola de protestas en Bolivia.

"Hoyos no fue sincero con nosotros. Ya negociaba hace días con la 'U' de Chile y no nos dijo nada", reaccionó Rolando López, presidente de la FBF, citado por el portal deportivo Diez.

"Simplemente es una vergüenza, una falta de respeto al país", comentó frontal Julio César Baldivieso, a quien Hoyos reemplazó en la banca boliviana.

"Se ha dejado muy mal parado al país con esta situación que se ha provocado", señaló en tanto Soria.

Hoyos fue designado como seleccionador de Bolivia antes del encuentro del 1 de septiembre frente a Perú por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, donde marcha en penúltima posición, con 7 unidades en doce partidos y virtualmente eliminado después de que la FIFA le sancionara quitándole hasta cuatro puntos por la actuación irregular del paraguayo Nelson Cabrera ante Perú, que ganó de local 2-1, y frente a Chile (0-0) en Santiago.

Bolivia no clasifica a un Mundial desde EEUU-94.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1957
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.