Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauriciocampos escriba una noticia?

Máximo E. Calderón: Gran Maestre de la Argentina Grado 97º y Presidente del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos.

07/07/2011 07:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reproduzco algunas palabras vertidas por el M.´. R.´. y Q.´. H.´. Máximo E. Calderón, que si bien no revisten carácter oficial ya que fueron emitidas a título de saludo y agradecimiento, fueron recogidas por diversos medios de importancia como Fénix, cuyo enlace también reproduzco al final del texto junto con un artículo referido a la historia del Rito de Memphis Misraim en Argentina, y cuyo autor es también el H.´. Máximo.

QQ.´. HH.´. y queridos amigos:

En el día de ayer, el Muy Respetable Hermano Joseph Castelli 99º, Gran Maestre mundial del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim, y Presidente del Supremo Consejo de los Ritos Confederados, me nombró a título provisorio, Gran Maestre de la Argentina Grado 97º y Presidente del Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos.

El M.´. S.´. H.´. Joseph Castelli, es el legítimo y único heredero de la tradición iniciática de Robert Ambelain y Gerard Kloppel, siguiendo la misma línea que presidió mundialmente el M.´. R.´. H.´. Guerino Troilo 98º (de Argentina).

Se nos ha otorgado también una CARTA PATENTE provisional, hasta que se nos produzca la transmisión de los arcanos secretos y teúrgicos de los ritos egipcios.

Se declara entonces creado el día 04 de julio de 2011 E.´. V.´. el Soberano Santuario de Argentina de los Ritos Unidos de Memphis & Misraim, con legítimo linaje de los Grandes Maestros Robert Ambelain y Gerard Kloppel.

Más sobre

Junto a la Gran Logia Simbólica Argentina que al día de hoy me toca dirigir, funciona el Gran Consistorio "Adytum", que rige sobre todos los grados filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado hasta el Grado 32º.

Basándonos en que desde la creación de nuestra Obediencia, se pensó siempre en respetar todos los Ritos masónicos tradicionales, es que a partir de este momento reconocemos y difundimos la creación de este nuevo Alto Cuerpo masónico, destinado a regir, difundir e instruir sobre los Ritos Egipcios de Memphis & Misraim.

Es un gran compromiso el que nos toca ahora asumir, que aceptamos humildemente en aras de acrecentar la difusión de nuestros más nobles ideales.

Muchas gracias al Gran Maestre Mundial M.´. S.´. H.´. Joseph Castelli 99º, y al Supremo Consejo de los Ritos Confederados, por ofrecernos tan Alta Dignidad.

Otras fuentes:

Fénix:

http://fenix137rls.blogspot.com/2011/07/nombramiento-titulo-provisorio-gran.html

Historia del Rito de Memphis Misraim en Argentina, por Máximo E. Calderón:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rito_de_Memphis_Misraim_en_Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Mauriciocampos (114 noticias)
Fuente:
mauriciocamposmasoneria.blogspot.com
Visitas:
3114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alfredo (08/01/2012)

El señor al que llaman Gran Maestro y que dice tener tantos títulos, es un personaje reconocido por sus comportamientos de baja estofa. Me extraña Sr. Campos que un Mason reconocido como usted, no sepa que entre otras cosas el Sr. Calderon recibió grados de manera irregular, culminando su carrera masonica en menos de tres años, que según tengo entendido fue expulsado de numerosos Ritos masonicos, y que en la actualidad tiene causas pendientes con la justicia

0
+ -
Responder

Lautaro (20/05/2012)

Si hace semejante acusación, fundamente. O calle sus bocas d rata sin queso. Ustedes pseudo-masones d pacotilla, con el alcohólico y ladrón Morra (con causas judiciales x robarnos documentación d Piedad y Unión) o c la depravada sexual d Nora Zeinsteger, son una verguenza p la masonería, y vuestros nombres están inscriptos en la columna d la infamia.