Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vision Noticias Mpaz Santa Fe escriba una noticia?

Máximo paz, capital provincial de la solidaridad

14/11/2010 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Máximo Paz, la localidad de la provincia de Santa Fe con mayor índice de donantes de sangre, fue declarada Capital Provincial de la Solidaridad

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en su sesión del 2 de noviembre pasado un proyecto de ley de la diputada provincial Alejandra Vucasovich a través del cual se declara como “Capital Provincial de la Solidaridad” a la localidad de Máximo Paz, en el Departamento Constitución.

En los fundamentos, la diputada Vucasovich decía que “el 9 de noviembre de 1914 el Dr. Luis Agote concretó con éxito la primer transfusión de sangre citratada a nivel mundial. En esa fecha se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje a tan importante hallazgo del médico argentino”.

En la Argentina se requieren de alrededor de 1.500.000 transfusiones de sangre por año

“A nadie escapa la importancia que reviste la transfusión de sangre como práctica terapéutica aplicada a múltiples tratamientos médicos, no existiendo otro medio de obtenerla que no sea mediante la extracción a una persona que quiera ceder una pequeña cantidad de la propia. De acuerdo a las estadísticas, en la Argentina se requieren de alrededor de 1.500.000 transfusiones de sangre por año. De ese elevado número, sólo el 2% de la sangre transfundida se obtiene por donación voluntaria. Donar sangre de manera voluntaria y gratuita es una muestra clara de solidaridad, por lo que debe promoverse y publicitarse los beneficios que implica para la salud de la población” expresaba la presidenta del Bloque Federal.

“La localidad de Máximo Paz está a la cabeza en el territorio provincial tanto en la promoción, como en la organización de campañas de concientización sobre la importancia de la donación de sangre. Pero reviste mayor importancia aún el número de donaciones que regularmente se producen por año en la citada localidad, producto ello de una clara respuesta solidaria de sus pobladores. Actualmente, y tras varios años de campañas periódicas de concientización, se ha logrado que el 100% de las donaciones en Máximo Paz provengan de donantes voluntarios y habituales, alcanzando éstos a un 10% de la población, siendo la misma de 3600 habitantes y 370 el número donantes” finalizaba la diputada Vucasovich.

El 9 de noviembre de 1914 el Dr. Luis Agote concretó con éxito la primer transfusión de sangre

VNoticias MPaz


Sobre esta noticia

Autor:
Vision Noticias Mpaz Santa Fe (24 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.