Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Máximo secreto

21/07/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Máximo secreto (ed. Plaza y Valdés, 2014) es una original y entretenida colección de catorce relatos de espionaje, once de ellos de ficción y tres casos reales, en la que han colaborado varios miembros del peculiar Club 004, un grupo de escritores, periodistas, investigadores y aficionados al mundo del espionaje.

image

Estamos ante una obra atípica en nuestro país, donde el género del espionaje puede parecer menor, pero que cuenta con un amplio número de escritores y obras de calidad como demuestra tanto el currículum de los colaboradores en esta obra como la calidad de las historias presentadas.

Miguel Agustí, León Arsenal, Sergio Camarasa, Carlos Díaz Domínguez, Rafael Fraguas, Raúl Guerra Garrido, Jesús Hernández, Bravo León, Antonio Manzanera, Fernando Rueda, Javier Sanmateo Isaac Peral y Javier Santamarta del Pozo son los selectos participantes en esta obra, junto a los dos editores y también autores de sendos relatos, los escritores y periodistas Fernando Martínez Laínez y José Luis Caballero.

Antes de entrar en el contenido de la obra creo que es necesario detenernos en la historia de la creación del Club 004, formado por una serie de profesionales interesados en el mundo del espionaje y cuyo propósito es servir de plataforma de divulgación, discusión y debate en torno al mundo de los servicios de inteligencia divulgando y promoviendo su conocimiento en la sociedad.

En los relatos encontraremos una investigación sobre el asesinato de Gorbachov antes de poder llevar a cabo sus reformas democráticas y de que cayera el muro, seguiremos los pasos de dos espías de Hitler en España durante la Segunda Guerra Mundial, conoceremos una curiosa teoría sobre el origen del SIDA, asistiremos a un exhaustivo y documentado a análisis sobre las causas del hundimiento del Maine, seguiremos a un candidato a entrar en el CNI durante su proceso de selección, escucharemos la confesión de un periodista que nos ofrece una visión diferente del desarrollo de los conflictos en Oriente Medio o descubriremos la existencia de guerrilleros españoles que colaboraron en la lucha contra los nazis en una misión secreta del KGB, entre otras historias.

Máximo secreto no solo nos depara una lectura entretenida sino que, como suele ser habitual en este género, nos aporta claves para comprender algunos de los sucesos trascendentales de nuestra historia más reciente que nos ayudarán también a entender mejor la época en la que nos ha tocado vivir.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3149 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.