Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

El 5 de mayo se presentará el libro "Hipertensión Pulmonar, una enfermedad olvidada"

28/04/2017 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este trabajo recopila, bajo la coordinación del Dr. Adrián Lescano y Miguel Ángel Gómez Sánchez, información integral sobre Hipertensión Pulmonar, una enfermedad que afecta las arterias pulmonares y al corazón, que si no se detecta a tiempo puede llegar a ser mortal

Es la segunda obra en el mundo que aborda esta temática y tiene por objetivos contribuir a una mayor concientización sobre esta patología y ser una herramienta de capacitación para médicos y profesionales de la salud. El libro será presentado en el Hotel Panamericano.

 

El 5 de mayo a las 19:30 hs. en el Hotel Panamericano, un grupo de profesionales de la salud presentará el libro “Hipertensión Pulmonar, una enfermedad olvidada”, una obra que a lo largo de 23 capítulos aborda esa enfermedad de forma integral, de la mano de 70 médicos de todo el mundo, con reconocida trayectoria y experiencia, obteniendo como resultado un material inédito en Argentina y Latinoamérica. El Dr. Adrián Lescano fue quien ha coordinado el trabajo y es Cardiólogo, Coordinador del Servicio de Cardiología del Sanatorio Finochietto y responsable del área de insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar.

La creación del libro “Hipertensión Pulmonar, una Enfermedad Olvidada” es motivada por la necesidad de la comunidad médica, profesionales de la salud, estudiantes, pacientes, producto de la información específica disponible y la dispersión de datos en diferentes artículos científicos. “El objetivo de este libro es la concientización de la patología, tanto para la comunidad como para los profesionales de la salud, con la necesidad de detectar en forma precoz la entidad y brindar un tratamiento efectivo, que permita mejorar la calidad de vida y sobrevida de nuestros pacientes”, expresa el Dr. Lescano.

En la actualidad, y a pesar de que existe mayor cantidad de información sobre esta patología, el diagnóstico sigue siendo tardío debido a la escasa sospecha clínica y la demora en certificar la etiología, razón por la cual “Hipertensión Pulmonar, una Enfermedad Olvidada” representa un aporte trascendente para la sociedad.

Más sobre

En relación al panorama nacional, el Dr. Lescano explica que “en Argentina existe un sub-diagnóstico de la patología, con escasa sospecha clínica y diagnóstico tardío, con elevada tasa de mortalidad. Es una patología de alto impacto biológico por el grupo etario que afecta, la limitación en la calidad de vida y el costo psicológico en los pacientes y los grupos familiares. Se estima una prevalencia mayor de 2000 pacientes, con limitado acceso a un tratamiento efectivo. Esto obedece a la limitada información de la población y la comunidad médica, ya que en la actualidad disponemos de todos los tratamientos efectivos en nuestro país". El texto intenta abarcar todos los aspectos relacionados a la HP, como la epidemiología, etiología, clasificación, diagnóstico y estrategias terapéuticas, con un carácter literario que genere entusiasmo para los lectores.

El Dr. Lescano es Médico Cardiólogo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Realizó su formación en cardiología clínica en el Sanatorio Trinidad Mitre y la carrera de Especialista en Cardiología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó un fellow en ultrasonografía cardiovascular y una estancia formativa en insuficiencia cardíaca avanzada e hipertensión pulmonar, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, España. Recientemente realizó el Master de Circulación Pulmonar de la Universidad de Bologna, Italia. Actualmente es coordinador Docente en la de carrera de Especialista en Cardiología de la UBA y profesor de posgrado en Cardiología en la Universidad del Salvador. Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, vicedirector del área de investigación y Secretario Científico del Comité de Dirección del Consejo de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar de esta sociedad, miembro de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardíaca y Miembro del Comité Editor en 2 revistas de la especialidad.

Ha presentado más de 70 trabajos científicos en diversos congresos y participó como autor o coautor en diferentes publicaciones, consensos y capítulos en libros en cardiología e hipertensión pulmonar. Fue revisor del último consenso nacional de Hipertensión Pulmonar y coordinador editor del libro nacional de la patología. En la actualidad es el coordinador del servicio de cardiología del sanatorio Finochietto, Buenos Aires (Argentina) y responsable del área de insuficiencia cardiaca e hipertensión pulmonar.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (705 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.