Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

El Primero de Mayo se vuelve violento en EEUU

03/05/2012 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La histórica huelga nacional que se celebra en EE. UU. este 1 de mayo, el Día de la Lealtad al país se ha vuelto violenta.

Así, es la ciudad más grande del Estado de Washington, Seattle, la policía recurrió al gas de pimienta para "calmar a los manifestantes". Se informa que ya se han realizado varios arrestos.

En la ciudad de Oakland las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra los trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados que salieron a la calle para protestar contra el abuso del poder y la desigual distribución de la riqueza.

Cientos de manifestantes en Oakland recibieron una carga policial. Los agentes además de emplearse a fondo con las porras, no dudaron en disparar granadas aturdidoras y, mediante un altavoz, ordenaron a los congregados que se dispersasen cuanto antes.

Para enfrentarse juntos al sistema "corrompido hasta la médula" y la "injusticia económico-social" que vive el país norteamericano, los manifestantes de más de 120 ciudades se reunieron al lado de bancos, parques y lugares públicos para revivir el movimiento 'Ocupa Wall Street'.

La gran huelga fue convocada por el movimiento que se hizo famoso tras sus protestas en Nueva York en 2011. Sus activistas acusan al mercado global de provocar la pauperización del 99% de la población y de controlar la mayor parte de los recursos mundiales.

(Tomado de RT Noticias : http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39457.html)


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.