Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1513567754650 escriba una noticia?

La mayoría de los estadounidenses todavía no saben los peligros de fumar

07/02/2018 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio reciente sugiere que, desafortunadamente

cigarrillos electrónicos, peligros de fumar, dejar de fumar, dejar de fumar

La mayoría de la gente en los Estados Unidos todavía no sabe que las sustancias químicas producidas por la quema del tabaco son más dañinas que los aditivos en un cigarrillo, mientras que otros creen erróneamente que los filtros de los cigarrillos son suficientes para bloquear estas sustancias químicas.

Un estudio reciente sugiere que, desafortunadamente, la mayoría de la gente en los Estados Unidos todavía no sabe que las sustancias químicas producidas por la quema del tabaco son más dañinas que los aditivos en un cigarrillo, mientras que otros creen erróneamente que los filtros de los cigarrillos son suficientes para bloquear estas sustancias químicas.

El autor principal de este estudio es el Dr. Noel Brewer, un investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.“Ya sabíamos que mucha gente, especialmente los fumadores, piensan que fumar puede ser peligroso para otros pero no para ellos mismos”,dijo.

También se refirió a la idea equivocada de que los aditivos hacen que los cigarrillos sean tóxicos, “Todos los cigarrillos crean humo que contiene sustancias químicas tóxicas y letales”, añadiendo:“Los aditivos no cambian el humo del tabaco y no lo hacen menos peligroso – el tabaco es intrínsecamente peligroso.”

Unos datos preocupantes

La investigación se llevó a cabo mediante tres encuestas en línea y por teléfono, participaron más de 9.000 adultos y 1.000 adolescentes. A los participantes se les hicieron preguntas tales como si alguna vez habían oído hablar de las diferentes 24 sustancias químicas contenidas en el humo del tabaco, si sabían lo dañinos que eran y hasta qué punto la presencia de una sustancia en particular les animaría a dejar de fumar.

Todos los cigarrillos crean un humo que contiene sustancias químicas tóxicas y letales”, el investigador del estudio agrega,“Los aditivos no cambian el humo del tabaco y no lo hace menos peligroso – el tabaco es intrínsecamente peligroso.”(Discurso del Dr. Noel Brewer, investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte)

cigarrillos electrónicos, peligros de fumar, dejar de fumar, dejar de fumar

Desafortunadamente, el 61% de los adultos encuestados por teléfono y el 72% de los que respondieron por Internet afirmaron erróneamente que la mayor parte de la toxicidad encontrada en los cigarrillos proviene de aditivos adicionales que los fabricantes añaden al tabaco.

Sólo el 31% de los adultos contactados por teléfono y el 24% de los encuestados en línea indicaron con exactitud que la quema de tabaco en sí libera vapores tóxicos.

Curiosamente, pero probablemente poco sorprendente, los fumadores tendían a estar aún menos informados que los no fumadores, y eran más propensos a transmitir hechos erróneos.“El 61% de los adultos encuestados por teléfono y el 72% de los usuarios de Internet encuestados creen erróneamente que la mayor parte de la toxicidad en los cigarrillos proviene de aditivos adicionalesafortunadamente, la generación más joven está ligeramente más informada, con el 43% de ellos culpando a los aditivos de la toxicidad de los cigarrillos y el 46% de la quema del cigarrillo en sí. Además, no se observó ningún “sesgo de fumar” entre los adolescentes, por lo que sus percepciones no parecían depender de si fumaban o no”. (Discurso del Dr. Noel Brewer, investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte)

cigarrillos electrónicos, peligros de fumar, dejar de fumar, dejar de fumar

Como se mencionó anteriormente, desafortunadamente, uno de cada tres adultos y casi uno de cada cuatro adolescentes también han adoptado la suposición equivocada de que los filtros de

cigarrillos protegen a los fumadores de la inhalación de cualquier sustancia química dañina producida por el proceso de combustión, y una vez más, esta creencia ha demostrado ser más prevalente entre los fumadores.

Según los datos de esta investigación, una cosa es obvia: la situación en términos de conocimiento que circula sobre el tabaquismo es más precaria de lo que uno podría imaginar. La mayoría de ellos asumen que hoy en día todo el mundo es consciente de los peligros de fumar, pero estos resultados muestran lo contrario. Los autores del estudio afirmaron que esta confusión se debe en parte “a la publicidad y a las publicidades acerca de los cigarrillos, en particular los cigarrillos promocionados como “sin aditivos” o “naturales”.”

Esta confusión se debe en parte a la publicidad y a los paquetes de cigarrillos, en particular los cigarrillos que se promocionan como “sin aditivos” o “naturales”. (Discurso del Dr. Noel Brewer, investigador de salud pública de la Universidad de Carolina del Norte)

cigarrillos electrónicos, peligros de fumar, dejar de fumar, dejar de fumar

 

Fuente:http://www.ave40.com/blog/es/la-mayoria-de-los-estadounidenses-todavia-no-saben-los-peligros-de-fumar/


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1513567754650 (5 noticias)
Visitas:
2600
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.