Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

McLaren completa con éxito la fase más crítica de este invierno

17/01/2018 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: efe).

Ya os comenté a finales de diciembre que el motor Renault había encajado perfectamente en el chasis de McLaren y ahora, el director técnico del equipo, Tim Goss, lo confirma en el portal 'Motorsport'.

Goss explica que el rediseño del chasis para adaptarlo a la arquitectura del motor Renault, la fase más complicada para McLaren este invierno, ha sido finalizada con éxito:

"La arquitectura del motor Renault es muy diferente. Hemos tenido que reconfigurar el chasis, cambiar el sistema de refrigeración y reconfigurar la caja de cambios para que cupiera. Ha sido un cambio bastante grande, pero lo hemos logrado a tiempo sin ningún compromiso significativo para el chasis"

El desafío ha sido mayúsculo porque la consigna de los ingenieros era no sacrificar rendimiento aerodinámico a la hora de encajar el motor, ya que, de lo contrario, no habría servido para nada el cambio de propulsor. La ganancia en potencia se habría visto contrarrestada por la pérdida de 'downforce'. Y, según Goss, esa fase crítica del proyecto 2018 ya ha sido resuelta.

El director técnico de McLaren detalla también que las diferencias entre el motor Honda y el Renault son sustanciales porque el enfoque de los japoneses era similar al de Mercedes, mientras que el de los franceses es más parecido al Ferrari:

"Hay dos arquitecturas fundamentales. El enfoque Mercedes/Honda, con el compresor delante del motor y la turbina en la parte posterior; y el enfoque Renault/Ferrari, con el compresor en la parte de atrás del motor"

PD. Hablando claro, el gran reto ha sido meter el motor Renault, que es más grande que el Honda, en el chasis de McLaren sin que este pierda su efectividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2183
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.