Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Un McLaren Honda Cosworth puede ser la solución para Fernando Alonso

19/03/2017 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

McLaren se enfrenta a un complicado dilema en este arranque de temporada porque tiene que elegir entre dos opciones, a priori, malas:

  1. Seguir con Honda: Después de tres años, el motor japonés apenas ha progresado y sigue siendo un lastre con el equipo.
  2. Romper con Honda: McLaren perdería el gran soporte económico de la multinacional japonesa y tendría que buscarse un nuevo proveedor.

Pero existe una tercera vía que permitiría a McLaren continuar con Honda y, a la vez, tener un motor más competitivo. Esa tercera vía se llama Cosworth y es una opción que ha planteado el periodista Jon Wilde en su blog personal.

En su artículo, Wilde recuerda que Cosworth trabajó durante años en el diseño de un motor V6 Turbo híbrido, como los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1, pero finalmente no llegó a la parrilla porque Volkswagen, que iba a ser la marca que iba a utilizar esos motores, decidió finalmente cancelar su desembarco en el Mundial.

"Cuando las regulaciones de los nuevos motores híbridos se empezaron a esbozar en 2010, Cosworth, al igual que Mercedes, invirtió una cantidad de recursos muy significativa para desarrollar una unidad de potencia para la Fórmula 1. La renuncia de Volkswagen dejó a Cosworth con un proyecto de unidad de potencia de cuatro años de trabajo, pero sin el presupuesto de un fabricante para llevarlo a la parrilla"

Efectivamente, como bien recuerda Wilde, Cosworth fue junto a Mercedes el primer fabricante en empezar a trabajar en los motores V6 Turbo híbridos y todos sabemos cómo de bien le ha ido a Mercedes gracias a ese temprano inicio de su proyecto.

Dice Wilde que Cosworth podría tener lista su unidad de potencia para competir en el Mundial en solo 6 meses siempre que disponga de un presupuesto adecuado. Y añade que el fabricante británico está convencido de que su unidad de potencia sería muy competitiva.

La solución que plantea Wilde es que McLaren y Honda pongan el presupuesto necesario para que Cosworth finalice su proyecto y la escudería utilice los motores británicos renombrados como Honda. Algo así como un McLaren Honda Cosworth.

Y lanza un dato para sustentar su teoría que no es baladí: Zak Brown, el nuevo CEO de McLaren, es también director no ejecutivo de Cosworth.

PD. Hay que recordar que Cosworth es un fabricante con mucha experiencia en la Fórmula 1, que ya diseñó motores para Ford con los que ganó campeonatos del mundo. No estamos hablando de un fabricante cualquiera.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1529 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1081
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.