Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Medallas y récords puntanos en Chile

13/09/2016 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado domingo culminó una nueva edición de la Copa España Internacional en Santiago de Chile con una excelente labor del equipo puntano Área Club quien regresó con once medallas (seis de Oro) y tres nuevos récords personales.

La Copa España Internacional, que organiza el Club Español en su natatorio de Altos Las Condes, contó con la participación de quinientos nadadores de toda la Región donde se destacó el equipo puntano Área Club consiguiendo excelentes resultados personales, tres nuevos récords, y once medallas.

En la primera jornada se destacó Valentina Arce logrando Oro en los 50 mts. Espalda y Bronce en los 100 mts. Libres. Más tarde, Monserrat Gomez sumaba Oro en los 50 mts. Pecho y Bronce en los 100 mts. CI.

La segunda jornada no fue menos importante porque Monserrat Gomez se adjudicaba el Oro en los 200 mts. CI con la particularidad de batir el récord de la prueba que ella ostentaba con una marca de 2:19, 53.

Más sobre

La prueba 100 mts. Mariposa fue muy gratificante para la delegación puntana porque fue Bronce para David Noguera, en la categoría 13-14 años, con un tiempo de 1:01, 07; y Plata para Monserrat Gomez con una marca de 1:05, 74.

En el tercer y último día de competencia, Área Club no detuvo su faena y en los 100 mts. Espalda dejó su impronta porque Valentina Arce, en la divisional 13-14 años, ganó el Oro con una marca de 1:03, 95, la cual, se transformó en nuevo récord de la Copa España (batió la marca de Manuela Posada en el 2014 de 1.06, 48) y de Chile ("aplastando" el tiempo de Estefanía Urzua del 2013 con 1:07, 99).

Los 100 mts. Pecho fueron, sin lugar a dudas, el corolario de una presencia destacada en el natatorio de la Copa España porque David Noguera, en Caballeros 13-14 años, obtuvo el Oro (1:07, 53); porque Illeana Rinaldini, en Femenino 15-17 años, fue Plata (1:18, 33) y porque Monserrat Gomez, en la divisional Open fue Oro con nuevo récord en la Copa y de Chile con su 1:11, 50 pulverizando las marcas de Manuela Moreno (2015) e Isabel Riquelme (2012) respectivamente.

El equipo de Área Club, encabezado Gabriel Rivero su entrenador, obtuvo una excelente actuación en Chile. Sus integrantes fueron Bautista Solari, Nicolas Lucero, Nicolas Escudero, Juan Ignacio Zapata, David Noguera, Illeana Rinaldini, Valentina Arce, Maylén Reyes y Monserrat Gomez.

Nota: Gustavo Falduti Foto: Gentileza


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (2654 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
313
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.