Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Las medias verdades mentirosas

27/04/2017 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que surge un escándalo en el Partido Popular, inmediatamente aparece otro segundo escándalo para restar importancia al primero, pero se da la coincidente casualidad de que ese segundo escándalo es de otros

La cuestión es muy simple, es simplismo puro: Los demás también son malos, luego si los demás también son malos, yo no soy tan malo. Todo el mundo roba.

Pero la verdad y la diferencia son muy grandes: Cuando se pretende tapar los delitos de malversación de fondos públicos, apropiación de dinero público y robo a manos llenas de las arcas del Estado se está cometiendo otro delito que se llama intento de ocultación del delito.

Pero lo que es más grave, es que estas acciones, estas maniobras de ocultación se hacen desde todos los rincones en donde hay alguien “pringado” en la corrupción  o en delitos de blanqueo de dinero o evasión de impuestos.

Fíjese el lector en la imagen que acompaña este artículo en la que el diario El País  hace coro con el gobierno del Partido Popular para “lavar” la cara de Juan Luis Cebrián, implicado en el escándalo de los papeles de Panamá.

A qué viene que ahora se detenga al hijo de Pujol? que lleva procesado desde hace años en un escándalo que apareció en 2014, cuando Pujol fue descubierto con una herencia millonaria que no había declarado a la Hacienda Pública?

El delito o los delitos de los Pujol (evasión de Impuestos y blanqueo de dinero), poco o nada tiene que ver con el robo a manos llenas de las arcas del Estado, perpetrado por una organización a nivel de todo el Estado español y con sede en la calle Génova de Madrid.

El arma elegida es el arma de la confusión, el delito la desinformación inducida

Estamos hablando de dos asuntos bien distintos y de una envergadura incomparable, no sólo por su dimensión sino por los medios y el origen, la naturaleza del dinero.

Pretender agarrarse a la figura simbólica de Jordi Pujol, para tapar el escándalo del Partido Popular o el de “otros”, es una de tantas maniobras de los grupos oligárquicos beneficiarios de la corrupción “sistémica” española.

Con la detención de Pujol  Ferrusola, estamos pues ante una maniobra de intento de ocultación del escándalo de corrupción del Partido Popular dirigida desde el Gobierno en un claro uso y abuso del Poder Judicial, más propio de un régimen dictatorial ajeno a la Unión Europea.

Y en esta maniobra están implicados todos los medios de comunicación al servicio de la oligarquía dominante, con honrosas excepciones.

Lo que viene a demostrar que la corrupción es una práctica habitual instaurada hace muchos años por el bipartidismo y destinada a repartirse el botín del Estado entre los defensores y servidores de la oligarquía dominante, llámese Ibex35, llámese Casta o llámese Trama.

El golferío imperante en el bipartidismo amenaza con permanecer a toda costa, renovando las caras y los métodos de sisar en las cuentas, ahora de lo que se trata es de salvar la cara para seguir en el poder.

Y el mejor método es salpicar de mierda a todo el mundo incluidos los ciudadanos de a pie que pagan religiosamente sus impuestos.

En todo caso el Juez José de la Mata, es un veterano que ha sido designado a dedo para numerosos cargos en el Poder Judicial, ese Poder que insistimos debe ser elegido en las urnas y no por vía digital. Curiosamente se le tiene por un hombre cercano al PSOE.

En resumen, se suele decir que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1298 noticias)
Visitas:
4018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.