Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nueva medicación para neuropatía diabética con dolor

22/10/2009 18:32 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Combina analgésicos tramadol y acetaminofeno (TA) y es tan efectivo como gabapentina; esta última también se usa para epilepsia y dolor neurálgico; la TA disminuyó el dolor

NUEVA MEDICACION PARA NEUROPATIA DIABETICA CON DOLOR

Una píldora que combina los analgésicos tramadol y acetaminofeno (TA) es tan efectiva como el fármaco gabapentina para tratar el dolor nervioso asociado con la diabetes, reveló un estudio. La investigación fue presentada en el Congreso Mundial de Diabetes, en Montreal.

La gabapentina es un fármaco anticonvulsivo que se usa para la epilepsia y también para tratar el dolor neurológico frecuente.

En general, la gabapentina es la terapia de primera elección para la "neuropatía diabética", que es un trastorno doloroso que causa una gran variedad de síntomas, que van desde una sensación de hormigueo o entumecimiento en los dedos de los pies y las manos, hasta parálisis, dijo Bong Yun Cha, de la Universidad Católica de Corea, en Seúl.

El equipo de Cha comparó la gabapentina con una píldora con tramadol/acetaminofeno (TA) en adultos con dolor en las extremidades inferiores por neuropatía diabética. Sesenta y seis participantes usaron TA y 73, gabapentina.

El equipo informó que en ambos grupos disminuyó por igual el dolor y los parámetros asociados en las seis semanas del estudio.

La tasa de efectos adversos asociados con la terapia en el grupo tratado con TA no fue significativamente distinta a la del grupo que recibió gabapentina: un 50, 6 frente a un 36, 9 por ciento.

Los resultados, dijo Cha, respaldan el uso de TA como una buena alternativa a la gabapentina como terapia de primera elección para la neuropatía diabética con dolor.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

ILEANA (29/10/2009)

hola soy de 45 años y padezco de neuropatia diabetica con muchisimo dolor y quisiera compartirlo para que alguien me ayude a aliviailo por favor ya llevo 3 meses tomando lyrica y dolo-bedoyecta y no veo algun alivio ayudenme

0
+ -
Responder

FELIPE (01/06/2011)

Hola ILENA espero q. para esta fecha te encuentres mucho mejor de la molestia del dolor. mira yo te sugiero q. te administres el analgesico combinado osea ( TA ). ya q. a mi madre q. padece
tambien este problema le ha dado muy buen resultado.
( tramadol y acetaminofen ) te deseo una pronta recuperacion
tomar 2 capsulas cada 6 horas.