Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Un médico jujeño asegura que atendió en su consultorio a María Cash

05/08/2011 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intensa búsqueda / 4 de agosto de 2011 - 10:47 / Por Centro de Redacción Un médico jujeño asegura que atendió en su consultorio a María Cash> {lang:'es-419'}

El Dr. Jesús Chiquisaq es especialista en enfermedades respiratorias y no tiene ninguna duda de que estuvo con la joven.

Imagen imageFuente: DyNArchivos relacionados

Un médico declaró este miércoles que atendió en su consultorio de la ciudad de San Salvador de Jujuy a la joven María Cash, de cuya desaparición se cumplirá mañana un mes.

Jesús Chiquisaq, especialista en enfermedades respiratorias, expresó que la semana pasada se presentó la joven para ser atendida y que horas después reportó esta situación a la familia Cash, que encaró una búsqueda nacional para dar con María.

"No le quepa la menor duda de que ella estuvo en mi consultorio", expresó Chiquisaq en declaraciones al canal TN.

El médico confeccionó una ficha clínica con los datos de Cash, un apellido que en la capital jujeña "no es común" y que ella misma "deletreó".

Chiquisaq dialogó el jueves pasado con la familia de la joven, a quien planteó la situación vivida días antes.

Al respecto, explicó que no pudo referir la visita de Cash en su momento porque "no estaba al tanto de los acontecimientos" que ocurrían en el país y la provincia, debido a problemas familiares que vivió en ese momento. "Le expliqué a los padres esa situación y me entendieron", señaló.

Más sobre

El médico tiene su consultorio a una cuadra del Hospital San Roque, en San Salvador, pero Cash no recurrió al centro público de atención, tal como comprobó luego el profesional de la salud.

María Cash, de 29 años, salió el 4 de julio pasado de la terminal de ómnibus de Retiro hacia San Salvador de Jujuy, pero según comentó a sus padres en un mensaje electrónico descendió del vehículo cuando llegó a la ciudad de Rosario de la Frontera.

Desde ese momento, la joven fue vista haciendo dedo en una ruta de Salta y subiendo a una camioneta que viajaba rumbo al sur provincial hacia Tucumán y Santiago del Estero.

El 28 de julio pasado, una mujer oriunda de la ciudad jujeña de San Pedro declaró a la policía local que había visto a Cash en las afueras de la capital salteña.

La familia de la joven, acompañada por organizaciones sociales como Red Solidaria, difundió en los últimas días por Internet un afiche con la intención de que sea impreso y pegado en todo el país.

"Ayudanos a encontrar a María de Carmen Cahs. Si la viste comunicate ya al (011) 15 3507-1320 (Santiago) 15 3808-5960 (Federico). Tiene 29 años, mide 1, 70 mts. pelo castaño claro, delgada", es la leyenda del cartel.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11025

Twitter ¿Tenés twitter? ¡seguinos!


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.