Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Médicos británicos separan con éxito a 2 bebas unidas por la cabeza

19/09/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el día de hoy diferentes medios digitales publicaron el buen final al que arribaron las operaciones para separar a dos siamesas sudanesas realizadas por medicos cirujanos britanicos.

Según la pagina digital del "Hospital Great Ormond Street", los médicos londinenses han separado con éxito a Ritag y Rital Gaboura tras realizar cuatro operaciones de alto riesgo -dos en mayo, una en julio y la última el pasado 15 de agosto-.

"Es una delicia ver lo bien que las niñas están. Rital se levanto y sostuvo su propio biberon de leche a los pocos días de la cirugía. En cambio Ritag tomó un día o dos más", declaro a los medios Simon Eccles, cirujano craneofacial. Aunque adelanto que las niñas requeriran "una cirugía posterior cuando sean mayores para mejorar la forma de sus cráneos."

Cronología 

13 de abril: Las gemelas Rital y Ritag llegan al Reino Unido 09 de mayo:   Se realiza la primera cirugía de separación vascular la cual dura casi 10 horas. 16 de mayo:   Las gemelas son sometidas a la segunda cirugía de separación vascular. La operación dura 10 horas. 4 de julio: Son insertados los expansores de tejido en los craneos de las siamesas con exito. La operación dura 6 horas 15 de agosto: Las niñas son operadas por última vez lograndose tras 13 horas la separación total.

Las dos niñas habían nacido mediante cesárea el 22 de septiembre de 2010 en Jartum, capital de Sudán, y fueron trasladadas el pasado mes de abril en un avión a Londres gracias al apoyo de la organización caritativa Facing the World. (Acá  podes ver más  imágenes  de la operación o realizar tu donación) 

Los nacimientos de bebés unidos por la cabeza («craneópagius») suceden en uno de cada 2, 5 millones de nacimientos. La operación de separación es particularmente peligrosa por la gran cantidad de sangre que fluye entre los dos cerebros.   No obstante, si no se opera los riesgos son también grandes, dado que la sangre casi nunca circula de forma uniforme y cabe la posibilidad de que el corazón del hermano más fuerte acabe succionando la sangre del otro.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1418 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.