Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos y clínicas reciben apoyo Arapf e Infadomi

09/11/2018 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productos Sanitarios (ARAPF) apoya a médicos y clínicas en su rechazo a la entrada de la atención primaria en el régimen contributivo.

El tema fue parte de la agenda discutida ayer por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Henry Suárez, presidente de Arapf, dijo que tanto para sus integrantes como para la Industria Farmacéutica Dominicana (Infadomi), los médicos y las clínicas son sus aliados, pues son los que prescriben medicamentos.

Suárez insistió en que apoyan a los médicos y a las clínicas en tres puntos fundamentales, el primero de ellos, que los afiliados mantengan su derecho a la libre elección.

Asimismo, las entidades que dispensan y distribuyen medicamentos están de acuerdo con los médicos y las clínicas en que la atención primaria comience en el régimen subsidiado.

Atención primaria Este tema, desde el inicio de la ley 87-01 ha sido polémico, desata la pasión de todos los intereses encontrados.

Médicos, aseguradoras, clínicas y autoridades tienen en su agenda el tema de la atención primaria, cuya implementación para el régimen contributivo es objetada por los gremios de la salud. Esta semana los gremios de salud establecieron que no entrará en vigencia la atención primaria por el régimen contributivo.

Médicos, clínicas y farmacias, en la persona de sus representantes se reunieron y no descartan un plan de lucha que incluirá marchas, movilización social en todo el país y paro en centros públicos y privados. El tema preocupa a autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18863 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.