Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Médicos de SOMOS y comunitarios con banderas a media asta por muertos dominicanos y latinos en Nueva York

11
- +
05/05/2020 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las banderas a media asta, rindieron tributo también a cinco miembros de SOMOS cuatro de ellos pediatras

 

NUEVA YORK._ En representación de Estados Unidos, la comunidad latina de la ciudad y el estado, líderes del grupo médico SOMOS Community Care que agrupa a más de tres mil galenos representantes de diferentes países, bajaron la bandera americana y de varios países de América Latina y El Caribe a media asta en memoria y protesta por los cientos de muertos caídos a causa de COVID-19.

El grupo, que enarbolaba las enseñas de Estados Unidos, Republica Dominicana, México y Puerto Rico en representación de los latinoamericanos y afroamericanos, etnias que aportan la mayoría de muertos durante el pico de la pandemia, fueron recibidos por el doctor Ramón Tallaj, presidente  de SOMOS y otros dirigentes de la organización, frente al restaurante “La Nueva España”, en la intersección de la calle 207 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, donde el prestante médico dominicano, criticó el manejo que se le ha dado a la pandemia en relación a los latinos y afroamericanos de la ciudad, que son los más vulnerables al pertenecer a las comunidades más pobres.

La exhibición de los pabellones de los referidos países, se hizo poco antes de iniciarse la semana un homenaje al reputado médico dominicano Ydelfonso Decoo, quien falleció a causa del virus letal.

Tallaj, proclamó al invocar que las banderas flotaban a media asta, que el único que se ha acercado y ayudado a los latinos, es el gobernador Andrew Cuomo, que él llama “Andrés”, por la solidaridad firme del primer ejecutivo estatal con los latinos del estado y la ciudad.

Las banderas a media asta, rindieron tributo también a cinco miembros de SOMOS cuatro de ellos pediatras, y el quinto miembro de la Junta de Directores y uno de los fundadores de la organización, así como a todas las víctimas de COVID - 19 que murieron abatidos por el virus.

Tallaj, dijo que con la iniciativa se hizo  un gesto de afecto y reconocimiento a las familias de las víctimas por parte de los médicos, como forma  de mitigar su dolor en momentos tan difíciles.

“Es una forma simbólica de despedir a todos los fallecidos en los Estados Unidos, en los cinco condados de Nueva York, pero en especial a nuestros vecinos hispanos, blancos y negros de Harlem, Washington Heights, Inwood y Marble Hill, que nos han dejado a causa de esta enfermedad”, añadió Tallaj.

Más sobre

Dijo que el luto de toda la ciudad quiere hacer llegar el mensaje a las familias de los muertos  que todos sus médicos las están arropando a pesar de la distancia social forzada por la pandemia.

La triste canción “America the Beautiful” (La Bella América), fue interpretada por la vocalista Ana Carmela Ramírez, que después del himno nacional,   es la más cantada en los Estados Unidos, se hizo una invocación religiosa a cargo de la doctora Lidia Virgil, Jefa de Operaciones de SOMOS, y un homenaje póstumo al doctor Decoo, quien se contagió luchando por salvar las vidas de docenas de pacientes, muriendo posteriormente atacado por COVID-19.

Tallaj,   resaltó la trayectoria y los aportes de Decoo, pediatra que fue siempre solidario y altruista con los más pobres, abrazando la causa de la justicia social para todos.

“Hoy la prioridad de cada uno de nosotros, los médicos, individual y colectivamente, ha de ser la de combatir el virus, acabar con esta pandemia.”, pidió Tallaj.

“Y cuando todo haya acabado, rendiremos homenaje a los que hayan sufrido esta enfermedad, a quienes han cuidado y protegido, a los contagiados, a las muestras de solidaridad, y también despediremos como merecen a los que nos han dejado”, añadió emotivamente el médico dominicano. “Y como testimonio del dolor de la ciudad de Nueva York, estará vigente esta declaración de luto oficial para mostrar la condolencia y solidaridad de SOMOS y de todos los vecinos de nuestros barrios a las familias de las personas fallecidas como consecuencia del COVID-19".

Tallaj añadió que “necesitamos recordar a las personas que murieron, y aquellos que están sufriendo y continúan sufriendo hasta el presente”.

Luego del acto, se continuó con la entrega de bolsas de comida a cientos de dominicanos, latinos y afroamericanos, donadas a SOMOS por la Asociación Nacional de Supermercados Hispanos (National Supermarket Association  / NSA).

 , , , , , , , , , , ,

 

NUEVA YORK._ El doctor Tallaj habla en el acto donde  las banderas de Estados Unidos, República Dominicana, México y Puerto Rico, flotaron a media asta en memoria de los muertos dominicanos, latinos y afroamericanos a causa de COVID – 19.  (Fuente externa).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (292 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.