Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos del Gobierno ganan hasta el triple de lo que Waldo paga en su clínica privada

02/11/2017 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Mientras el presidente del Colegio Médico Dominicano exige al Gobierno alzas de sueldo para los galenos del sector público, Waldo Ariel Suero en su clínica privada apenas le paga un poquito más del sueldo mínimo a su personal de salud.

En efecto, una buena parte de los galenos de los hospitales del Servicio Nacional de Salud gana el triple y, en algunas ocasiones, más, si se compara con lo que le pagan en la clínica La Altagracia, la cual es propiedad de Waldo y su esposa.

Ese hecho se pudo comprobar al comparar el listado de sueldos que tiene en su página web el SNS del personal de salud y el salario que devenga muchos en la clínica de Waldo, algunos de los cuales también trabajan en los hospitales públicos.

Por ejemplo, un médico ayudante general gana en dicha clínica entre 15, 419 y 15, 820 pesos, mientras que ese mismo profesional devenga un salario de 50, 014 pesos mensuales en los hospitales del Gobierno.

Un galeno de Medicina Interna en La Altagracia recibe un salario de 16, 500 pesos, mientras que un médico pasante de posgrado de Medicina Interna y uno de Medicina Familiar ganan ambos un sueldo de 43, 700 pesos en los centros públicos del SNS.

Más sobre

Esa situación de bajos salarios no es exclusiva de los médicos que laboran para el presidente del CMD, sino que también se da en el personal de enfermería y bioanálisis.

Las enfermeras de atención directa ganan 15, 820 y los bioanalistas 15, 000 pesos en La Altagracia, y a ese mismo personal el Gobierno le paga 31, 713 y 31, 000, respectivamente.

Irónicamente, se ha podido constatar que el personal que labora para ese hombre que ha detenido los servicios hospitalarios en más de cinco ocasiones consecutivas en demanda de aumento salarial, paga menos de 25, 000 pesos a la mayoría de su personal, cuando en el Gobierno solamente un estudiante residente de primer año gana 41, 600 pesos.

Ante esa situación, es que se han vertido algunas críticas hacia Waldo, que afirman que el presidente del CMD siempre se ha caracterizado por su ferviente lucha por mejores condiciones para los médicos, pero él no pone el ejemplo con su personal de salud, además de que no lucha por el bienestar de los que laboran en el sector privado.

Como paga bajos salarios, lo que pareciera es que Suero pretende conseguirles mejoras salariales por menos horas en el sector público a sus médicos.

A continuación un cuadro comparativo de los salarios de los médicos que trabajan en la clínica La Altagracia con los del Servicio Nacional de la Salud:

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.