Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos inician paro en hospital materno de Santo Domingo Norte

15/07/2019 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Un paro por 24 horas iniciaron esta mañana los médicos del hospital materno infantil Reynaldo Almánzar en Santo Domingo Norte, en reclamo de nombramientos, reparación de equipos, y cese de persecución y acoso al personal.

Los doctores Luis Peña Núñez y Alex Rodríguez, presidentes de la regional del Distrito Nacional y Santo Domingo, y de la filial de la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresaron que el paro era por 48 horas, pero que será por 24 para acudir el miércoles a una reunión con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanell Rosa Chupani.

Entre los puntos que piden los médicos que se solucionen están el que se habilite las áreas de descanso para los médicos generales y sonografistas; que se nombren médicos generales, y que se reparen los equipos de sonografía.

Más sobre

Además, que cese la persecución y acoso al personal iniciada desde la pasada reunión, que se incluyan los médicos generales en el aumento pactado con el SNS, que se retire de inmediato el ponchador de la puerta de entrada, y que se cubran las vacaciones del personal para que no haya sobreexplotación de empleados.

Otros puntos que solicita el CMD es que se proceda al pago de los incentivos de junio pasado y que se que inicie el pago de las guardias presenciales, debido a que es el único centro que no cumple con ese derecho que los médicos han ganado con mucho esfuerzo.

"Sabemos de lo engorroso de este tipo de protestas para los pacientes que aducen al hospital Reynaldo Almánzar, pero las autoridades del centro de salud no nos dejaron otra opción que tomar las calles", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21092 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.