Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Huelga de médicos en Portugal contra la austeridad

08/07/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los médicos portugueses iniciaron este martes una huelga de dos días para protestar contra los recortes del servicio público de salud, uno de los logros de la 'Revolución de los claveles' de 1974.

Una manifestación contra el "desmantelamiento del sistema de salud" convocada por la Federación Nacional de Médicos (FNAM) se celebra por la tarde ante el ministerio de Salud en Lisboa, con la presencia de numerosos médicos vistiendo batas blancas además de muchos pacientes. "Hay que defender esta gran conquista de la Revolución de abril de 1974 que es el servicio nacional de salud", declaró la presidenta de la FNAM, Maria Merlinde Madureira.

Un servicio mínimo está asegurado en los servicios de urgencia, las unidades de cuidados intensivos y los centros de radioterapia. Pero, la huelga provocará el retraso de miles de consultas y de operaciones quirúrgicas.

Más sobre

El país cerró en mayo de 2011 un acuerdo para un rescate internacional con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional de 78.000 millones de euros, del que salió en mayo pasado. A cambio, el gobierno portugués tuvo que aplicar un plan de austeridad sin precedentes.

Según los médicos, este año los recortes en el presupuesto de salud serán de más de 300 millones de euros, que se suman a muchos años más de austeridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.