Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos de Valverde inician paro por 48 horas en hospitales de la provincia

29/11/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

VALVERDE, MAO / DIARIO DE SALUD-. Cientos de pacientes que acudieron a los hospitales de los tres municipios de Valverde fueron sorprendidos por un paro de labores convocados por el Colegio Médico Dominicano en rechazo a la exclusión de esta provincia del Mapa Sanitario de la Zona Fronteriza.

La huelga por 48 horas inició a las seis de la mañana de este miércoles y culminará a la misma hora el próximo viernes; según dijo el presidente del gremio, Ramón Rodríguez, quien explicó que el Director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro, no los recibió ayer, a pesar de que se había programado una reunión para tratar el tema.

Juan Minier, presidente electo del Colegio Médico, explicó que desde hace 10 años que Valverde pertenece a las provincias de la Región Siete de Salud, y que por tal razón, los galenos reciben un incentivo en sus salarios por distancia, lo que dejarían de percibir por la decisión de Rodríguez Monegro.

De su lado, Pedro Nicasio, dirigente nacional del gremio, dijo que las autoridades del Servicio Nacional de Salud con esa actitud desmontan un acuerdo que puso fin a un paro con carácter indefinido en Valverde, por lo que la lucha podría radicalizarse en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21789 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.