Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los medios de Tailandia deciden que la junta militar no es cosa de risa

30/12/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada fin de año, los periodistas políticos de Tailandia se reúnen para dar apodos satíricos a los miembros del Gobierno, pero, en esta ocasión, han decidido abstenerse porque consideran que el Gobierno militar golpista no es cosa de risa.

"Es una tradición de más de 20 años, a fin de año, atribuir a los miembros del Gobierno apodos que reflejen su trabajo", anunció en un comunicado la asociación de periodistas del 'pool' que sigue a diario el trabajo del Gobierno, en particular del jefe de la junta y primer ministro, el general Prayut Chan O Cha.

"Sin embargo, como el gabinete del general Prayut Chan O Cha llegó al poder de una manera particular (un golpe de Estado en mayo de 2014), no mediante elecciones democráticas, los periodistas que cubren al Gobierno han decidido no brindar apodos en 2015" en nombre de los "principios" de la asociación.

Más sobre

La última jefa de un Gobierno electo, Yingluck Shinawatra, derrocada en mayo de 2014, era conocida como 'El cangrejo'.

Prayut Chan O Cha multiplica las bromas, a menudo de mal gusto, pero al mismo tiempo llama frecuentemente al orden a los periodistas, en un país donde el derecho a manifestarse está suspendido y la libertad de expresión es muy limitada.

Tras el anterior golpe de Estado, en 2006, la tradicional sesión de apodos a los miembros del Gobierno también se suspendió.

Ahora no hay ninguna elección prevista en Tailandia antes de por lo menos 2017, después de que los militares tomaran el poder en nombre de la defensa de la monarquía, en un contexto de gran inquietud acerca de la salud del rey, de 88 años de edad, presentado como un semidiós y el principal pilar de la unidad de una nación muy dividida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2265
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.