Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Lo mejor de El Mundo de Skizzo: los 10 posts más leídos en el mes de Junio 2013

10/07/2013 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«En GENESIS, la cámara hizo posible que la naturaleza me hablase. Y tuve el privilegio de poder escucharla.» Sebastião Salgado

1.- Zdzisław Beksínski, un artista del genero gotico.

 Zdzisław Beksínski es  un artista del genero gotico (24 de Febrero 1929, Sanok, Polonia – 21 de Febrero de 2005, Varsovia, Polonia) que fue un renombrado pintor, fotografo y escultor polaco. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó barroco o gótico. El primer estilo es dominado por la representación, los mejores ejemplos vienen de su periodo de Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadillas. El Segundo estilo es más abstracto, siendo dominado por la forma, y está tipificado por las últimas pinturas de Beksínski.Fue un renombrado pintor, fotografo y escultor polaco.

 

2.- El barco vikingo más grande del mundo.

 

barco vikingo_1000x1545-01El «Roskilde 6», de 37 metros de largo y fechado en la Edad Media, es la pieza más emblemática de la exposición «Viking», hasta el 17 de noviembre de 2013 en Copenhague. El pasado 20 de junio, Margarita II, la actual reina de Dinamarca, inauguró oficialmente la exposición Viking, que se podrá ver en el Museo Nacional de Dinamarca, en Copenhague, hasta el 17 de noviembre de 2013. El armazón del Roskilde 6, el barco vikingo más grande del mundo, de 37 metros de largo, es la pieza más emblemática de la mayor muestra sobre los vikingos en los últimos veinte años. El Roskilde 6 fue hallado casualmente en febrero de 1997, junto a otros ocho barcos, durante la construcción del Museo de los Barcos Vikingos, en el fiordo de Roskilde, al oeste de la capital. Por la magnitud de la nave, que fue construida en una fecha posterior al año 1025, se sabe que debió pertenecer a un rey o a un conde y que pudo alojar a 78 remeros.

 

3.- 15 animales en peligro de extinción.

 

Estos son solamente algunos de los miles de animales en peligro de extinción. Muchos expertos luchan para que se desarrolle una conciencia social sobre el impacto humano en el planeta y las consecuencias de nuestras acciones. Para más información, visita al Club Sierra en www.sierraclub.org o busca una organización en tu área que esté tomando medidas para salvar estas poblaciones en peligro de extinción. ¿Conoces de algún grupo de ayuda a los animales? Coméntalo aquí abajo. 1. Manatí Amazónico: El miembro más pequeño de la familia de manatíes, este animal vive exclusivamente en aguas dulces. Se mueve lentamente, un hecho que le hace fácil de cazar. Está en riesgo de extinción por los cazadores ilegales, la contaminación y por quedarse enredado en los redes de pescadores comerciales.

 

4.- 11 Animales mitológicos, seres fantásticos que aparecen en las culturas ancestrales.

 

ave fenixAnimales Mitológicos, que nos han llegado de las culturas antiguas: griega, egipcia, sumeria, etc. Seres imposibles, pero que a través de los siglos están en el imaginario colectivo de la humanidad hasta nuestros días. Seres fantásticos, que aparecen en las culturas ancestrales, que aunque a nosotros nos cuesta imaginarlos, algún significado tendría para ellos.

Minotauro. El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

 

5.- Descubren dos galaxias enanas, satélites de Andrómeda.

 

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) han descubierto dos galaxias enanas, satélites de Andrómeda, la galaxia de espiral más próxima a la Tierra, un hallazgo que podría ayudar a explicar la naturaleza de la materia oscura, informó hoy la institución. A 1, 1 millones y 600.000 años de luz de Andrómeda, respectivamente, el profesor de astronomía de la UM, Eric Bell, y Colin Slater, estudiante de doctorado en astronomía, encontraron Andrómeda XXVIII y XXXIX, las dos galaxias satélites más lejanas detectadas hasta ahora.

 

6.- Tiburones en peligro: realidades y mito.

 

tiburonesen extincionLa pesca excesiva está reduciendo drásticamente la población de tiburones del mundo. Al igual que cientos de especies de peces, los tiburones están bajo la creciente presión resultante de la industria de la pesca global. Mientras las reservas de peces comestibles descienden, muchas flotas de pescadores están optando por los tiburones como fuente alternativa de comida, con efectos catastróficos potenciales no sólo para la población de tiburones, sino para el ecosistema marino también.

 

7.- El Desierto Patagónico es el séptimo desierto más grande en el mundo por área.

 

desierto_patagonicoEl desierto de la Patagonia o desierto Patagónico, también conocido como la estepa patagónica, es el desierto más grande en América y es el séptimo desierto más grande en el mundo por área, pues ocupa 673 000 km². Se encuentra en la Patagonia, en el sur de la Argentina, con pequeños reductos en áreas limítrofes de Chile y está delimitada por los bosques húmedos de los Andes hacia el oeste, y por el océano Atlántico hacia el este. El desierto de la Patagonia es la mayor masa continental del paralelo 40 ° y es un gran desierto frío en invierno, donde la temperatura rara vez supera los 12 ° C y las medias tan sólo 3 ° C. La región experimenta unos siete meses de invierno y cinco meses de verano.

 

8.- De dónde provienen las ganancias de Google? [Infografía]

 

 

9.- 35 fondos de pantalla para Windows 7.

 

Aunque la oferta de fondos de pantalla que proporciona Microsoft para Windows 7 es muy amplia y vistosa, con espectaculares fotografías de paisajes, ilustraciones realizadas por distintos artistas e incluso fondos de pantalla “patrocinado” por marcas como Ferrari o Coca Cola, seguramente a alguno le gustará personalizar aún más su escritorio. Hemos encontrado una interesante recopilación de 22 fondos de pantalla inspirados en Windows 7 reunida por Blaberize .com y otra de otros 14 fondos más sencillos pero elegantes procedentes de Addictive Tips. Y aquí los tienes todos: juntos y, por qué no decirlo, totalmente revueltos.

 

10.- “Gènesis” un homenaje fotográfico a nuestro planeta en su estado natural.

 

salgado_genesis_trade

«En GENESIS, la cámara hizo posible que la naturaleza me hablase. Y tuve el privilegio de poder escucharla.» Sebastião Salgado

Un día como cualquier otro de 1970, Sebastião Salgado tomó por primera vez una cámara entre sus manos. Tenía entonces 26 años. Al mirar a través del visor tuvo una epifanía: de repente, la vida cobró sentido. A partir de aquel día (y pese a que tuvieron que pasar años de duro trabajo hasta que pudo ganarse la vida como fotógrafo), la cámara pasó a ser la herramienta a través de la cual interactuar con el mundo. Salgado, que «siempre ha preferido la paleta de claroscuros de las imágenes en blanco y negro», tomó muy pocas fotografías en color antes de renunciar por completo a este medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
481
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.