Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

La mejor receta de risotto de champiñones

01/06/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta clásica de risotto de champiñones

Un risotto de champiñones es una gran receta para hacer en casa, que resulta siempre satisfactoria para todos los comensales. Es ideal para aprovechar cuando has hecho una buena colecta de setas o simplemente para cuando has encontrado algunas bien bellas en el mercado. ¿Quieres saber cómo hacer un risotto fácil con mucho gusto a setas? Entonces sigue los pasos que te daré para este plato.

Ingredientes
  • Una taza de arroz para risotto (carnaroli, arbóreo, etc.)
  • Una cebolla
  • Dos tazas de caldo de verduras
  • Setas de pino previamente hidratadas
  • Setas frescas varias (boletus, shiitakes, ostras, lo que tengas a mano)
  • Un chorro de vino blanco
  • Mantequilla
  • Queso tipo parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado
Preparación
  • Para esta clásica receta de risotto de champiñones tienes que comenzar picando la cebolla y dorándola en una sartén. Una vez que esté transparente, añade el arroz, remueve y dora por un minuto.
  • Desglasa con un chorro de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol. Y en ese momento es cuando tienes que comenzar a echar poco a poco el caldo bien caliente. Si quieres, puedes usar mitad caldo de vegetales, mitad líquido del remojo de las setas. Le va a dar un color y sabor único.
  • La clave, además de usar un buen arroz para risotto, es ir removiendo sin parar en forma de círculo o agitando la sartén con la muñeca. Esto es fundamental para que el arroz libere su almidón y quede cremoso. Una vez que se va consumiendo el caldo, añades más hasta que el arroz esté casi a punto.
  • En ese momento, añades mantequilla y un poco de parmesano rallado. Tapas y dejas reposar 5 minutos hasta que se termine solo. Momento ideal para ir salteando en aceite súper caliente las setas frescas y las remojadas en rebanadas o picadas groseramente. Sólo le añadirás sal cuando ya apagues el fuego. Sirves el risotto con las setas por encima y terminas con perejil picado y un toque extra de parmesano para llevar a la mesa.
Cómo preparar risotto de hongos en otras variantes

¿Te ha gustado este risotto de champiñones fácil y bien sabroso? Pues no tienes que conformarte con esta variantes. Puedes intentar otras que seguramente te van a dejar muy satisfecho.

Con más vegetales

¿Prefieres preparar un risotto de verduras y hongos? Simple. Añade también zanahoria, apio y pimiento cortados en cubitos bien pequeños a la preparación anterior y tendrás una variante con ese toque más de hortalizas.

Sin hongos de pino

A veces, no se consiguen hongos o setas de pino (o algunos de esos que generan un líquido oscuro y sabor invasivo) o simplemente prefieres una receta de risotto más suave. En ese caso, prescinde del caldo de setas y pasa de esta clase, sólo empleando setas frescas, que son más delicadas.

Sin arroz

¿No quieres un risotto de arroz sino algo que se haga con otro cereal o grano? Pues bien: trigo entero, cebada perlada o quinoa son excelentes opciones. Incluso un arroz yamaní si prefieres una variante integral.

Otras recetas con arroz

Ya has aprendido a hacer tu arroz con hongos, también un risotto de verduras y setas y hasta una variante sin arroz. ¿Quieres conocer otros platos posibles que se hacen con este cereal como ingrediente principal? Pues entonces no te pierdas estas opciones que conocerás a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.