Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

Como mejorar el rendimiento del navegador Safari

28/02/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días que ha empezado a saltarme en el Mac avisos del monitor de sistema diciendo que el ordenador se está quedando sin memoria para aplicaciones. Revisando me he dado cuenta que Safari me estaba consumiendo muchos recursos y sin saber muy bien el por qué. Así que me he puesto manos a la obra y he conseguido mejorar el rendimiento del navegador. Veamos como.

¿Cómo funciona Safari?

Antes de empezar a ver como mejorar el rendimiento, hay que saber cómo funciona Safari. Es un Navegador Web muy eficiente que gestiona cada una de las ventanas abiertas como procesos independientes. Con esto se evita que si se queda colgado el navegador nos obligue a cerrar todas las pestañas. Sin embargo esto tiene un lado "oscuro", cada uno de estos procesos tiene su propio consumo de RAM y su propio consumo de procesador.

Mejorar el rendimiento de Safari
  1. Cierra las pestañas innecesarias. Con eso conseguirás que aquellas pestañas que no visitas dejen de ejecutar programas y consumir memoria RAM y seguro que algo aligeras a tu Mac.
  2. Pinnea las pestañas de Safari. ¿Qué es eso de pinnear?. Pues desde MacOS El Capitan al seleccionar una pestaña y desplazarla hacia la izquierda lo que ocurre es que esa pestaña entra en un modo de stand by, y deja de consumir tanta RAM y baja el consumo de ejecución de los ciclos del procesador.
  3. Revisa las extensiones agregadas a Safari. Hay veces que añadimos extensiones al navegador para hacernos la vida más fácil, pero en ocasiones estos hacen que el navegador se ralentice. Uno de los que más impiden el flujo normal de trabajo son los bloqueadores de publicidad.
Más sobre

Espero que con estos consejos mejore tu experiencia, porque a mi desde luego me ha venido muy bien y ya no me ha vuelto a saltar avisos de memoria insuficiente. Además si esto no funciona siempre puedes instalar Firefox


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
1388
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.