Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

¿Cómo mejorar el SEO de mi web con videos?

0
- +
29/09/2020 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El SEO es un factor muy importante a la hora de alcanzar a nuevos usuarios, conseguir más ventas, diferenciarte de la competencia y posicionarte en el mercado. Aunque existen diversos factores que determinan el hecho de que una determinada página aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, la realidad es que los videos juegan un papel fundamental.

Cualquier web posicionada se caracteriza por ser atractiva y con información bien estructurada, y los videos ayudan a alcanzar estas características. Por eso, en este artículo te hablaremos acerca de cómo puedes mejorar el SEO de tu web utilizando videos.

Factores SEO de Google

Antes que nada, es necesario que conozcas brevemente cuáles son algunos factores que Google, el principal motor de búsqueda de la actualidad, utiliza para posicionar determinada página. A continuación, te enumeramos algunos de dichos factores.

1. Organización de la web.

Las páginas cuyo contenido, información y enlaces están correctamente estructurados tienen una mayor relevancia, ya que brindan una experiencia de usuario agradable.

2. Contenido de la página.

Para que una página esté posicionada en Google, es necesario que su contenido sea útil, relevante y correctamente estructurado.

3. Velocidad del sitio web.

Las páginas que tienen enlaces rotos o que tardan mucho en cargar son penalizadas por Google, lo que afecta significativamente el posicionamiento web.

4. Enlaces.

El número de enlaces externos que permiten redirigir a los usuarios hacia una página determinada también influye en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

5. Diseño de la plataforma.

Google le da mayor relevancia a aquellas plataformas online que cuentan con un diseño atractivo y ameno para los usuarios.

6. Tiempo de permanencia.

Este factor engloba a varios de los expuestos anteriormente, y es que los usuarios permanecen más tiempo en una web que esté bien estructurada, que sea rápida, que cuente con contenido de calidad y que esté correctamente diseñada.

El tiempo de permanencia es un factor relevante que Google considera a la hora de posicionar cualquier plataforma online, ya que es un indicativo de que el usuario disfruta navegar por dicha web.

La importancia del video en el SEO

Aunque existen muchos otros factores tomados en cuenta para el posicionamiento SEO, estos son los más relevantes, los cuales también nos dan una idea acerca de cómo podemos mejorar el posicionamiento utilizando videos.

Se ha comprobado que los usuarios permanecen más tiempo en una web que cuenta con videos, en especial si estos son animados. Además de esto, los videos son útiles para promocionar una web y generar enlaces externos, a la vez que transmiten información de una manera amena y entretenida.

Más sobre

Videos de presentación de productos, tutoriales o demostraciones son preferidos por los usuarios, y Google lo sabe. Tanto es así que muchas veces Google da mayor relevancia a los videos cuando los usuarios hacen este tipo de búsquedas.

Aquí te dejamos un ejemplo de esto.

Promo Vid #39 from The Video Valley on Vimeo.

Aumentar el tiempo de estancia en la web con videos

Se ha comprobado que los usuarios prefieren recibir información a través de videos, en vez de hacerlo mediante largos textos llenos de contenido repetitivo. Además de esto, gracias a los videos, los usuarios permanecen en una web determinada más tiempo que si estuvieran leyendo contenido escrito.

Los videos son más entretenidos y captan más efectivamente la atención de los consumidores, lo que lo impulsa a permanecer en la plataforma online. Como se mencionó con anterioridad, este es un factor tomado en cuenta por Google para posicionar una web.

Los vídeos animados para captar la atención y generar leads

Diversos estudios han demostrado que los videos animados son altamente eficaces para captar la atención de los usuarios, ya que empatizan correctamente con sus emociones y son diseñados para transmitir información útil en el menor tiempo posible.

En este sentido, el uso de videos animados no solo te ayudará a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu plataforma, sino que también te permitirá conseguir un mayor número de suscriptores o leads. Esto incrementará la popularidad de tu web y, en definitiva, te ayudará en tu posicionamiento online.

Producción de videos animados

En la actualidad existen diversos programas y herramientas que permiten diseñar videos animados de manera efectiva y en el menor tiempo posible. Sin embargo, si quieres obtener resultados de calidad, lo mejor que puedes hacer es contratar a empresas que se especialicen en la producción de este tipo de videos.

Existen diversas agencias dedicadas a crear videos animados capaces de atender a las necesidades del consumidor, y una de esta agencia de The Video Valley. Con ella podrás contar con un servicio profesional de alta calidad, el cual te ayudará a crear un contenido atractivo y útil que de seguro mejorará tu SEO.

Sobre la autora del Post

image

Belén Atassi es especialista SEO y Community Manager en The Video Valley. Es una apasionada del marketing digital y el video marketing, entre otras cosas. A punto de graduarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha escrito sobre variados temas en muchos medios online.

Contacto: seo@thevideovalley.comTwitter: @thevideovalley1


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (489 noticias)
Visitas:
5
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.