Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Mejores cuentas para ahorrar

07/05/2013 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente, llegar a fin de mes ya es una aventura para muchos por tanto, de eso de ahorrar, mejor ni hablamos. Sin embargo, la importancia que tiene el ahorro es enorme y se trata de algo que no puede pasarse por alto. Las razones para ahorrar son interminables y van desde la compra de un ordenador sin necesidad de pedir créditos hasta garantizarse una buena jubilación.

Sin embargo, puede que haya quien piense que eso de decirlo es muy fácil pero que hacerlo efectivo es prácticamente imposible. Para ayudar en esta ardua tarea, les recomendamos la lectura de las claves del ahorro.

Una vez dicho esto, vamos a hablar de las mejores cuentas en las que depositar nuestros ahorros y de manera que estos también crezcan. Se trata de una de las múltiples modalidades de las cuentas corrientes. Se trata de las cuentas de ahorro.

El objetivo principal de este producto financiero es ayudar al cliente a conseguir un dinero extra. Lo consigue depositando sus ahorros en una entidad financiera y esta le otorgará ciertos intereses.

El pago de estos intereses estará pactado previamente en un contrato, al menos los intereses fijos y se recibirán de forma periódica.

Los intereses asociados a los ahorros pueden ser de dos tipos: tanto fijos (un TAE que se aplicará en todo caso y no variará) como variables (puede estar referenciado a un índice como puede ser el euribor)

La diferencia de este producto con los depósitos básicamente es que cono las cuentas de ahorro, se garantiza la libre disponibilidad de la cantidad ingresada.

Para conocer las mejores cuentas de ahorro consulte aquí.

Tampoco podemos pasar por alto la alternativa de las cuentas remuneradas. Estas se caracterizan por la disponibilidad inmediata de los ahorros, es decir, tiene una gran liquidez. Veamos cuales son sus características: Ventajas
  • Ofrecen buena rentabilidad, pero generalmente alta durante un periodo inicial corto con el fin de captar clientes.
  • Por lo general, pueden contratarse por Internet, lo que aporta mayor comodidad, menos comisiones y menos gastos administrativos.
Desventajas
  • No suelen admitir domiciliaciones de nóminas, recibos ni tarjetas de crédito y/o débito.

Para consultar el ránking de las mejores cuentas remuneradas, pinche aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
272
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.