Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juantorino escriba una noticia?

Memoria RAM ¿Para qué sirve?

20/03/2012 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La finalidad de la memoria RAM es actuar como la masa de operaciones en la cual el procesador realiza sus tareas. De allí que sea uno de los dispositivos más importante de la arquitectura de una PC .

la memoria del sistema es el dispositivo que se utiliza para almacenar temporalmente datos y programas en ejecución. Por lo general, en el mundo de la informática suele utilizarse este término "memoria" para referirse sólo a la memoria RAM ( Random Access Memory - memoria de acceso aleatorio). La pregunta que surge es ¿por qué aleatorio? Pues, porque es posible acceder a cualquiera de los datos guardados en ella a la misma velocidad y de forma no líneal.

Una PC utiliza la RAM con el fin de almacenar temporalmente instrucciones y datos necesarios para ejecutar programas. Así el procesador pude acceder rápidamente a la información, sin necesidad de de ir a buscarla al disco rígido.

En Contraposición a la RAM, existe la memoria ROM ( Read Only Memoty -Memoria de Sólo Lectura), más lenta que la anterior, aunque con la ventaja de que su contenido no se borra al apagar la PC .


Sobre esta noticia

Autor:
Juantorino (5 noticias)
Fuente:
proyectoinfocep10.blogspot.com.ar
Visitas:
518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.