Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Partnerpr escriba una noticia?

Mendoza: destino gayfriendly

20/06/2013 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, más de 91 parejas del mismo sexo han pasado por el Registro Civil en la provincia de Mendoza

La provincia de Mendoza, reconocida por su buen vino, sus valles y su inigualable paisaje a pasos de la cordillera, presenta desde hace un tiempo otro atractivo para los turistas extranjeros que se acerquen a conocer uno de los principales destinos turísticos de nuestro país: la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, con apenas cinco días de alojamiento en dicha provincia.

De esta manera, Mendoza busca promover y fomentar la igualdad y el respeto hacia la diversidad ofreciéndole al turista LGBT facilidades para consolidar su amor en el registro civil con el único requisito de presentar una carta del hotel en el que se alojen que deje constancia que su estadía será de al menos cinco días, y cumplir con todos los pasos que toda pareja debe seguir para contraer matrimonio en el registro civil (documentación, estudios médicos, entre otros).

San Rafael, una de las principales ciudades elegidas por los turistas locales e internacionales, se encuentra a apenas 236 km de la capital mendocina y acerca diversas actividades de recreación y entretenimiento para sus visitantes. En el Cañón del Atuel los amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza podrán disfrutar de deportes como trekking, cabalgatas, rappel, parapente e incluso recorrer su geografía haciendo rafting y kayak por sus ríos.

Más sobre

Los amantes vitivinícolas podrán realizar el Camino del Vino que les permitirá recorrer las bodegas y perfumados viñedos donde podrán degustar las cosechas de las principales bodegas como Casa Bianchi, Mumm, entre otros.

Tierra Mora Hotel Boutique, uno de los principales establecimientos hoteleros boutique de la ciudad, brinda la comodidad y el confort deseados por el turista. De diseño moderno y novedoso, ofrece una estadía relajada a pocos minutos del centro turístico de la ciudad y de paisajes extraordinarios, como los embalses de Los Reyunos y Valle Grande, entre otras bellezas. Tierra Mora es uno de los más visitados por este tipo de turistas, ya que ofrece confortables habitaciones, ideales para mieleros y huéspedes que priorizan la intimidad, la calidez y el placer de un viaje romántico en una provincia que incentiva a hacerlo.

La promulgación en 2010 de la ley 26.618 convirtió al país en el primero en Latinoamérica en permitir que dos personas del mismo sexo pudieran casarse. Desde entonces, Mendoza ha sido el lugar más elegido para pasar por el Registro Civil. Desde el 15 de julio de 2010 hasta la actualidad, 91 parejas homosexuales han contraído matrimonio en la provincia, de las cuales 32 son mujeres y 59 hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Partnerpr (49 noticias)
Visitas:
297
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.