Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

MENDOZA: Estatales decidieron en Casa de Gobierno parar por tres días la semana que viene

20/03/2014 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy llevaron adelante la segunda jornada de huelga. Marcharon por las calles céntricas y en la explanada del edificio gubernamental votaron endurecer sus medidas de fuerza para el miércoles, Los trabajadores estatales realizan hoy la segunda jornada del paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida comenzó esta mañana con caravanazos, concentraciones y marchas por las calles céntricas hasta la Legislatura provincial, primero, y luego hasta la explanada de Casa de Gobierno. Allí los gremios desarrollaron una masiva asamblea donde votaron parar por 72 horas desde el miércoles que viene.

Los gremios ATE y Ampros partieron desde Garibaldi y San Martín, de Ciudad, una vez que llegó la caravana de autos desde distintos puntos del interior de la provincia. Todos juntos marcharon por calles San Martín, Espejo y Patricias, para pasar por la Legislatura y luego seguir hasta la explanada del edificio gubernamental.

La gran columna de trabajadores provocó congestión en las calles céntricas. Una vez en Casa de Gobierno, se unió personal del gremio Sitea (Administración Central) y de los Judiciales. Los trabajadores hicieron una asamblea general en la que decidieron continuar con las medidas de fuerza la semana que viene. En este sentido, Judiciales evaluará la modalidad a seguir luego de las paritarias de mañana.

En tanto, el servicio de troles y del Metrotranvía continúa restringido. Los conductores realizaron asambleas desde las 10 hasta las 13 y lo mismo ocurrirá desde las 18 hasta las 21.

"Habrá restricciones de servicio. Los trabajadores de la Salud trabajarán como días feriados y domingos, la administración pública provincial tendrá un servicio mínimo o no atenderá en algunos sectores, por ejemplo, en los registros civiles de la provincia, Parques y Zoológicos, troles y Metrotranvía", explicó esta mañana Roberto Macho de ATE. Este mismo escenario se repetirá el miércoles, jueves y viernes que viene.

La protesta estatal es por los reclamos salariales que no han sido resueltos en las paritarias. ATE y Ampros piden el 45% de incremento, un porcentaje muy lejano a lo que pretende cerrar el Gobierno.

"Tiene que aparecer una propuesta con sentido común, no mágica. El Ejecutivo tiene que entender que los sindicatos no podemos firmar un acuerdo para todo el año en un clima de inestabilidad tan grande como el que está viviendo la Argentina. Entendemos que debemos discutir con los números reales de inflación y lo que perdimos en 2013", indicó la titular de ATE, Raquel Blas.

Ayer, la protesta incluyó cortes de calles y huelga en Administración Central, en Salud, municipales que responden a ATE, Iscamen, guardaparques, Parques y Zoológico y hasta la Orquesta Filarmónica, que cortaron el tránsito sobre Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura, para interpretar el Himno nacional.

Judiciales

El gremio de los Judiciales también acompañó al resto de los estatales en su plan de lucha. Desde ayer realizan asambleas en los lugares de trabajo y hoy además se concentraron en el Palacio de Justicia para luego movilizarse a Casa de Gobierno y participar del acto organizado por todos los sectores que dependen del Estado.

En esa masiva concentración decidieron mantenerse en sintonía con la lucha del resto de los gremios estatales, pero la modalidad que llevarán adelante los Judiciales la semana que viene (durante los tres días de paro votados por ATE, Ampros y Sitea) se terminará de definir una vez que termine la paritaria del sector, mañana viernes.

"Exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios anteriores, un ofrecimiento salarial acorde a los índices de inflación, la reapertura de la negociación salarial a mitad de año, el sistema de porcentualidad salarial y un régimen horario único de 6 horas para todos los trabajadores del Poder Judicial", indicó Carlos Ordóñez, titular del gremio de Judiciales.DIARIO LOS ANDES


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.