¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
Así lo anunció hoy gobernador Francisco Pérez. Diario Los Andes había adelantado la intervención del Estado provincial para repuntar la actividad vitivinícola y bajar el nivel de conflictividad Para repuntar el mercado vitivinícola, el Gobierno provincial anunció hoy comprará vino a $2, 70 el litro de contado y $3 financiado.
El objetivo, tal como lo adelantó hoy Los Andes , es empezar a extraer volúmenes hasta completar el equivalente a 2 meses de stocks vínicos con el objetivo de tonificar las cotizaciones y, al mismo tiempo, financiar la exportación.
El gobernador Francisco Pérez, que encabezó el anuncio, explicó además que se estipuló como máximo de compra 50.000 litros por productor y asimismo con la intensión de reducir los costos de logística y flete, se subsidiará con 0, 05 dólares por cada litro de vino exportado.
"El pequeño productor, aquel que trabaja en 15 o 20 hectáreas, sigue teniendo problemas y ello se vincula con el precio del vino, por ello, estas medidas sirven para dar una señal al mercado", dijo Pérez.