¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?
Mendoza es uno de los lugares con mayor atractivo de la Argentina. El turismo en Mendoza es una forma de vida. Disfrute de los atractivos de una de las regiones más bellas de América del Sur
Cuando hablamos de turismo en la Argentina, Mendoza es toda una referencia. La provincia y en especial su capital suele ser visitada por miles de turistas al año. Sucede que el turismo en Mendoza es un medio de vida. Es por eso que los hoteles en Mendoza estén constantemente en búsqueda de mejorar los servicios en pos de ofrecer todo lo indispensable al turista.
Para algunos despistados, comenzaremos por decir que Mendoza se encuentra ubicada al Oeste de la Argentina y que tiene a la majestuosa cordillera de Los Andes como fondo.
Con un clima templado, sin excesivo viento, la provincia ofrece una gran cantidad de atractivos que pueden pasar desde la nieve y las montañas hasta las aguas termales.
A nivel urbano la ciudad de Mendoza tiene de todo. Desde modernos centros comerciales en los cuales encontraremos mercaderías a todo nivel, hasta lugares históricos que resguardan el patrimonio de antaño.
En este último caso recomendamos por ejemplo el Cementerio de Mendoza. Los visitante acceden en ocaciones a visitas guiadas por un lugar en donde descansan los restos de los fundadores de Mendoza. Claro que si queremos tener un paisaje más completo de la ciudad deberemos sin duda ir a la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Américo Andía la cual funciona de 9 a 14:30 de lunes a viernes y cuya entrada es gratuita. Podremos disfrutar desde allí una excelente vista panorámica de la ciudad de Mendoza.
Mendoza es uno de los lugares con mayor atractivo de la Argentina. El turismo en Mendoza es una forma de vida. Disfrute de los atractivos de una de las regiones más bellas de América del Sur
Para aquellos visitante que aman los animales se recomienda visitar el Zoológico que tiene más de cien años de funcionamiento y sobretodo el Acuífero Municipal donde se encuentra una buena diversidad de especies marinas.
Con respecto a vida nocturna recomendamos especialmente sentarnos en alguno de los bares que rodean las calles peatonales del centro de la ciudad. Es obligatorio para un turista en Mendoza probar los famosos vinos mendocinos y en el caso de los caballeros se recomienda prestar especial atención a la belleza de las mujeres de la zona.
Pero salgamos un poco de la ciudad y pasemos a las montañas. En Mendoza se ubica el Circuito de Alta Montaña, unos 420 kilómetros de cordillera en los que destaca Uspallata un sitio obligado para todos los amantes de la cultura indígena. Igulamente para los más deportistas podemos recomendar uno de los centros de esquí de Mendoza, ubicado a 172 km de la capital, que funciona de junio a agosto y que en los otros meses se transforma en un sitio ideal para la práctica de turismo aventura. Y por último, algo obligatorio para todo turista que pasa por Mendoza es visitar las Termas de Cacheuta un sitio paradisíaco para reposar en las calientes aguas termales con las montañas como escenario.
Por todas estas y muchas otras razones es que en Mendoza turismo es la principal actividad de la región. Muchos lugares, oferta variada y la calidez de un pueblo acostumbrado a tratar al turista como un vecino más.