Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

En Mendoza verdaderas aventuras turísticas

03/11/2011 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mendoza está ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, ofrece un amplio abanico de turismo de aventura, con actividades de montaña, deportes acuáticos, rutas de senderismo etc. Todo con variados niveles de dificultad y para todas las edades, además de ofrecer paisajes únicos

La ciudad de Mendoza se encuentra en el centro-oeste de la República Argentina, y limita con las provincias de San Juan, San Luis y La Pampa. se la reconstruyó orientada al oeste.

La Vendimia es una de las celebraciones más populares que nació en 1936, hoy en día se celebra mediante hermosas coreografías que se efectuan en el Teatro Griego Frank Romero Day, el que se encuentra enclavado entre los cerros; por ello acuden turistas de todos los lugares del mundo con el objeto de deleitarse con unas vistas únicas, este acto concluye con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia.

Hay en Mendoza más de 1200 bodegas, y fue condecorada en 2005 como la Capital Mundial del Vino de la Red Global de Trabajo Grandes Capitales del Vino. Hay una ruta turística denominada "Los Caminos del Vino" el que reúne una serie de bodegas que abren sus puertas a fin de que el viajero se sumerja en la aventura de la industria vinícola, su proceso y posterior degustación para deleite de los paladares más sofisticados y exigentes.

Para aquellos aventureros que quieran explorar el lugar mediante distintas rutas de senderismo, una posibilidad de fácil acceso es el Parque Natural de Aconcagua.

Por otro lado hay una gran selección de actividades de turismo aventura en Mendoza de agua y montaña que se pueden practicar durante todo el año, dichas actividades se adaptan a diferentes niveles de dificultad y a todas las edades.

Las actividades más adecuadas para aquellos que quieren vivir fuertes emociones son el rafting, bajadas por los rápidos, alquiler de Kayac y piragüismo, todo ello con distintos niveles de dificultad. Para los más temerarios existe la opción de sobrevolar la ciudad en parapente y con paseos en globo que posibilita ver el lugar desde otra perspectiva.

Para aquellos que desean estar en contacto directo con la naturaleza de manera más tranquila y no por ello menos aventurera, la zona otorga innumerables rutas de senderismo caminando o a caballo, donde se puede visitar el Valle de Horcones y el Cerro de los Penitentes y se divisa el Cerro Aconcagua, regado con la frescura de los ríos Santa Clara y Las Tunas en el Parque Tupungato.

La reserva natural de Villavicencio la componen diferentes sederos que nos conducen a fuentes de aguas termales, aunque las rutas turísticas más visitadas por los turistas más aventureros, son el Valle de Uspallata, Potrerillos, Alto Potrerillos, Tupungato, Los Molles, Castillos de Pin cheira y muchos más. Por otra parte la montaña ofrece travesías en mountain bike, escaladas y excursiones en general. Asimismo se puede practicar la navegación en vela y otros deportes como el esquí acuático. La ciudad de Mendoza cuenta con todos los ingredientes precisos para vivir una auténtica aventura turística.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
98
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.