Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos menores llevan casi 48 horas separados de sus padres al no dejarles volver al piso que ocupan

0
- +
11/02/2021 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plataforma Resistim al Gòtic denuncia que unos vecinos impiden a una pareja volver al piso que ocupan en una finca de la calle dels Còdols de Barcelona. Según la plataforma, dos de los hijos de la pareja, de 7 y 11 años, llevan casi 48 horas en el piso separados de los padres, que no pueden acceder al bloque desde que salieron el martes por la noche porque hay tres vecinos que se lo impiden.

Se trata del caso de una pareja con tres hijos que ocuparon hace unos días una vivienda vacía en un bloque. Según ha explicado la plataforma, el conflicto vecinal se podría desencallar esta misma tarde.

En concreto, esperan que se resuelva en cuanto se entregue a estos vecinos el informe hecho por técnicos municipales que avala que no hay ningún riesgo de vivir en ese piso.

El inicio del conflicto que separó a la pareja de dos de sus hijos se remonta al martes por la tarde, hace casi 48 horas.

Diversos vecinos denunciaron a la policía la ocupación reciente de uno de los pisos de la finca que, según la plataforma, se encontraba vacío y es propiedad del fondo Cerberus.

Los Mossos d'Esquadra intervinieron ante la denuncia de los vecinos e intentaron desalojar a la familia pero el desalojo se paró por la presión de diversos vecinos y activistas que, contrariamente a los que habían llamado a la policía, querían evitar que la familia se quedase en la calle.

Después de algunos enfrentamientos, el desalojo no se produjo. Según explica Resistim al Gòtic, la pareja tuvo que ir a comisaría con los Mossos aquella misma noche de martes por la denuncia de ocupación. Se llevaron a la hija pequeña y los otros dos hijos mayores, también menores de edad, se quedaron en el domicilio con una activista de la plataforma.

Al volver al domicilio -al que podían volver porque se había parado el desalojo- para reencontrarse con sus otros dos hijos se encontraron la puerta de abajo cerrada con llave y a un grupo de vecinos que no les dejaban acceder.

Las dos últimas noches han tenido que dormir separados de dos de sus hijos. Algún vecino del Gòtic ha acogido temporalmente a los padres mientras que en la finca de la calle Còdols algunos vecinos continuaban impidiéndoles el acceso.

Durante todo el miércoles, Resistim al Gòtic requirió la presencia de los Mossos para mediar y también estuvieron presentes representantes del distrito, para desescalar la tensión producida por la situación.

Tanto Mossos como Resistim al Gòtic coinciden en el hecho de que el miércoles por la tarde se llegó a un preacuerdo para que la pareja pudiese volver a su domicilio. Según ha detallado la plataforma, los vecinos que se oponían permitirían a la pareja volver al piso si un informe técnico avalaba que no había riesgos para el inmueble, de estructura o de suministros, y que el piso se encontraba en buenas condiciones.

La revisión se ha hecho este jueves por la mañana por parte de técnicos municipales, que han hecho un informe favorable. Con todo, insisten miembros de la plataforma, tres vecinos han continuado mostrando resistencia y han requerido una copia del informe.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona señalan que verán cómo ofrecer recursos de alojamiento provisionales y, en paralelo, están en conversaciones con Badalona para "exigir una solución para la familia", ya que fue desalojada en Badalona y está arraigada a aquella población.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25077 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.