Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos siete muertos en un ataque suicida al norte de Bagdad

22/01/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos siete personas han muerto este jueves en un ataque suicida al norte de Bagdad, informaron responsables de seguridad y médicos.

Este ataque, que tuvo lugar en el sector de Taji y dejó al menos 17 heridos, no ha sido reivindicado por el momento, pero los atentados suicidas en Irak son una táctica empleada generalmente por grupos extremistas suníes, especialmente la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Las fuentes diferían en un primer momento sobre el lugar exacto del ataque -entre una entrada del gran complejo militar de Taji o una entrada del sector de Taji-, así como el número de kamikazes implicados.

Los instructores militares estadounidenses, que ayudan a formar a unos 1.600 soldados iraquíes en el marco de la lucha terrestre contra el EI, tienen su base actualmente en Taji.

El grupo EI se ha apoderado desde junio de vastos territorios en Irak, especialmente las regiones árabes de mayoría suní en el oeste y el norte del país, y en la vecina Siria.

El ejército iraquí, apoyado por fuerzas kurdas, milicias chiíes y combatientes de tribus suníes, comenzó a ganar terreno perdido, pero los yihadistas controlan amplios sectores, entre otros Mosul (norte), la segunda ciudad del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
885
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.