Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 33 muertos en Irak, 23 de ellos en enfrentamientos en Mosul

06/06/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 33 personas murieron este viernes en el norte de Irak, 23 de ellas en enfrentamientos entre militantes y fuerzas de seguridad en Mosul, informaron responsables.

En el oeste de Mosul, cuatro policías y tres soldados murieron en enfrentamientos con los insurgentes, que perdieron 16 hombres en combates, informaron la policía y un empleado de la morgue.

Un disparo de mortero mató a un civil, también en la parte occidental de esta gran ciudad del norte iraquí.

Por otra parte, al menos cuatro personas murieron y 45 resultaron heridas cuando dos kamikazes activaron sus coches bomba en el pueblo de Al Muwafaqiyah, al este de Mosul, donde los habitantes pertenecen principalmente a la minoría Chabak, una secta esotérica kurda, informó la misma fuente.

Unos atentados, perpetrados por grupos islamistas sunitas que consideran a los Chabaks unos heréticos, toman con regularidad a esta comunidad como blanco, la cual cuenta con unos 30.000 habitantes y vive en la frontera turca.

En la región de Hamam al Alil, al sur de Mosul, unos soldados mataron a cinco kamikazes que se disponían a detonar sus explosivos, también según la policía y la morgue.

Los atentados y combates se han cobrado la vida de más de 4.300 personas desde principios de año, 900 de ellos únicamente en mayo, unos niveles jamás alcanzado desde 2008, cuando el país apenas salía de un conflicto confesional sangriento, después de una invasión estadounidense en 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1236
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.