Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

El mensaje de Michelle Jenner que debes leer

28/01/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concepto de belleza es especialmente exigente con las mujeres. Es suficiente con observar cómo las publicaciones de moda muestran imágenes de cuerpos perfectos y rostros jóvenes. El factor edad ejerce una presión especial para actrices y modelos puesto que la estética es un valor en ambos trabajos.

La actriz Michelle Jenner ha compartido sus reflexiones de belleza a través de unas palabras que ha publicado en Instagram: "Mujer. Imperfecta. Toca hacer fotos. ¡Hay que prepararse!". Y añade enumerando algunas de los rituales de belleza femeninos: "Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí". Continúa con su reflexión: "Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta".

Michelle Jenner sigue detallando algunas de las exigencias que implica la perfección estética para una sesión de fotos: "Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana".

Michelle Jenner reflexiona sobre algunas contradicciones de la sociedad actual puesto que a estos cuidados de belleza habituales se contraponen mensajes frecuentes en libros de autoayuda del tipo: "Quiérete tal y como eres". Además, hoy en día, a través de redes sociales como Instagram, también se puede observar como muchas personas publican selfies perfectos que proyectan el valor de la apariencia.

Esta presión estética puede suponer un exceso de autoexigencia para muchas mujeres como muestra la propia Michelle Jenner con esta reflexión que ha alcanzado una gran proyección: "Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser". Y concluye: "Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano".

Un ejemplo de presión estética son las incomprensibles críticas por sobrepeso que han sufrido famosas como Cristina Pedroche. Pero también, las críticas por delgadez que han sufrido otros rostros populares como la modelo Rocío Crusset. Sin duda, la autoestima es el mejor pilar de belleza y de bienestar anímico para cualquier mujer.

En breve, podremos ver en cartelera la nueva película de la actriz Michelle Jenner en la que comparte protagonismo con el actor Hugo Silva con quien ya ha trabajado en proyectos anteriores: Tenemos que hablar es una apuesta divertida. Completan el reparto de película el actor Óscar Ladoire, Verónica Forqué, Belén Cuesta, Ernesto Sevilla y Ilay Kurelovic. La película Tenemos que hablar se estrena a finales del mes de febrero por lo que es un buen plan de entretenimiento para una tarde de invierno.

En EFE Blog | Siete fallos que debes evitar en una entrevista de trabajo


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2565 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4839
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.