Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Mensajes de voz de celulares llegarán como mensaje de texto

29/06/2009 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzará a regir a partir del 1º de julio

Los 15 millones de clientes de la empresa de telefonía celular Movistar tendrán la posibilidad de recibir sus mensajes de voz como mensajes de texto.

Según informa el diario La Nación, con el objetivo de elevar el tráfico de voz y de datos, Movistar y la empresa Spinbox firmaron un acuerdo de exclusividad para la región.

La nueva tecnología funciona de la siguiente manera: cuando una persona llama, tanto desde un celular como desde un teléfono fijo, y deja un mensaje, automáticamente se pasa a mensaje de texto, gracias al servicio Spinbox. Este mensaje es enviado al receptor en formato de texto unos segundos más tarde. Igualmente, si lo desea, podrá escuchar el mensaje de voz.

Este nuevo servicio fue presentado ayer y se otorgará de manera gratuita entre el 1º de julio y el 30 de septiembre. Después de esa fecha, el servicio tendrá un costo, aunque aún no hay información al respecto.

"Iremos informando a nuestros clientes en la medida en que lo vayamos activando vía SMS. Eso será automático y para el 1° de julio ya lo tendrán todos: prepagos y con abono", anunció la gerente del Servicio 2.0 de MoviStar, María Zavalski.

"El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", destacó Zavalski.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.