Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Poe escriba una noticia?

Mentes superficiales

01/12/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un decir de venir allá lejos, que indicaba a aquella personalidad no muy interesada por nada más que lo suyo, es ahora epidemia de instalada en el mundo

Parece una expresión, un dicho, casi como un desdén hacia alguien o grupo; pero no, se ha estudiado que la mayoría de los jóvenes y no tanto, poseen poca comprensión de texto e interpretación difusa de la realidad. Así, cuando leen -mal- no entienden lo dicho allí, y en la televisión, con cuanto programa que tenga contenido, se les dificulta seguir el hilo de la trama. Y aunque sea una película vista en un cine, no agarran más que con suerte el sentido de la misma, pues con un film que requiere mucha atención -por ej. "JFK"- ni ahí se dan cuenta de lo que ha ocurrido, que es historia removida y enterrada bien al fondo.

Del mismo modo les ocurre con el teatro -del tipo Tennessee Williams-, y demás expresiones culturales.

La Mente superficial se ha creado a través de los medios tecnológicos actuales como la televisión, el cine, y en especial Internet -a través de los llamados gif y su intermitencias, que bombardean continuamente información e imagen a gran velocidad-, y como nuestro cerebro tiene un límite de absorción, se protege creando una suerte de callosidad que no permite la intromisión de la información hasta lo profundo del cerebro.

Es así que en general, el joven al tener menos desarrollado el razonamiento cognitivo, que se le refuerza con una pobre instrucción -escolar- y bastante mala educación -de los padres, que entre otras cosas andan apañado tanto los errores de sus hijos, que no tienen incorporado la responsabilidad de sus actos, de hacerse cargo en malas acciones- es como vemos el embarazo precoz que se hizo habitual, y la droga que siempre es culpa de otro -malas compañías-, las notas bajas es un problema del educador, el que estén alcoholizados una moda de "pícaros", que le pateen el trasero en la Disco los patovicas porque estén hartos del "niño" extra pesado que les desafió, aduciendo que éstos son "malos muchachos" a menos que sea su vástago, y un sinnúmero de malas acciones que todos vemos a diario.

A ello se le suman muchos adultos de pobres neuronas portar, que repiten como cotorras lo que intuyen que suena bien, e intervienen en la vida de los otros con acciones equivocadas, aduciendo un supuesto bien cuando la verdad está bastante mal.

Por eso, cuando lleve algo a reparar o contrate algún servicio o personal, y el que lo atiende o es contratado tiene poco de razonar, no crea que él es el que está errado, sino que Ud. que ha leído ésta nota y no a aprendido nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Poe (92 noticias)
Visitas:
1111
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.