Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El menú catalán de «Masterchef» para los falleros que indigna a las redes

20/06/2019 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hosteleros y falleros se unieron ayer a las críticas lanzadas en las redes sociales sobre el último programa del popular concurso televisivo «Masterchef» en el que los aspirantes a convertirse en el ganador de la séptima edición tuvieron que preparar un menú para una treintena de comensales. La costumbre en este «show» es que los cocineros elaboren platos típicos de la región que visitan, sin embargo, en esta ocasión la productora decidió cambiar el menú y optar por platos con una clara identidad catalana.Así, en la prueba de exteriores y con 30 falleros de la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós como comensales, Aitana, Aleix, Carlos, Valentín y Teresa elaboraron una oferta gastronómica que incluía bacalao con «samfaina», canelones de «rostit» y crema catalana.

La elección no tardó en encender las redes sociales, es especial de los usuarios valencianos que lamentaron el «desprecio» a la gastronomía valenciana tan rica y variada.

Incluso los hosteleros valencianos se mostraron «sorprendidos» por lo sucedido. En este sentido, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, dijo que fue «una pena que (el programa) no se enfocaran a poner en valor nuestra variedad gastronómica», aunque quiere pensar que la elección se debió a «algún tipo de fallo interno de la organización del programa».

Más sobre

Al respecto, recordó que desde la federación precisamente se está trabajando «por el reconocimiento del producto valenciano, el producto de proximidad y las recetas tradicionales de cuchara. Esa es la línea en la que nosotros trabajamos para promocionar nuestros productos más allá de la Comunitat Valenciana. Prueba de ello es que la próxima semana llevaremos a La Haya una selección de grandes chefs de la Comunitat tapas elaboradas con producto valenciano, como una acción de promoción internacional de la gastronomía valenciana que realizamos en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana».

El menú que sirvieron el martes los promotores de «Masterchef» en el restaurante Àtic situado en la Alameda tampoco pasó desapercibido para Santiago Ballester, ex presidente de la Federación de Especial, y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. «Quiero pensar que se trata de un despiste de la productora y no de algo intencionado, pero la elección de los platos demuestra la poca sensiblidad de los responsables del programa, y más aún teniendo en cuenta la riqueza gastronómica de la Comunitat».image

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
216
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.