¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
Mercedes Benz anunció hoy que invertirá 14 millones de euros en el desarrollo de la matricería para su nuevo modelo tipo van, sucesor de los actuales Vito o Viano, que comenzará a producir desde junio 2015 en el complejo fabril Juan Manuel Fangio, ubicado en González Catán, partido bonaerense de La Matanza. Se adjudicaron la fabricación de esas piezas dos compañías cordobesas, a partir de la alta tecnificación demostrada en la etapa licitatoria.
Las Pymes que ganaron la licitación internacional, de la que han participado empresas de Alemania y Corea del Sur, Prodismo y Fadicadas .
Esta inversión muestra que las pymes argentinas tienen la capacidad de producir autopartes de calidad internacional, por capacidad y cantidad de recursos humanos y por actualización tecnológica. Nuestro pais va camino a convertirse en plataforma de exportación para la región y el mundo.
La nueva línea, que generará 172.400 horas-hombre de trabajo, se pondrá en marcha en noviembre de 2014 (try out). Ambas empresas llevaran adelante la gestión integral del proyecto, completando las tareas de diseño y simulación robótica, construcción mecánica, desarrollo de automatización a bordo e instalación y puesta en marcha. Además, serán parte del proyecto más de 40 pymes locales, de entre 4 y 20 empleados cada una.
Este proceso es de vital importancia, dado que conforma la parte medular del nuevo modelo de vehículo y para lo cual las empresas deben cumplir con altos estándares corporativos de calidad, tecnología y contar con un alto know-how.