Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

¿Merecen la pena las Cuentas Ahorro para niños?

04/06/2014 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un producto que no arroja grandes sorpresas; las cuentas ahorro para niños en el fondo mantienen muchas similitudes con las cuentas remuneradas habituales. Por tanto ya de entrada debemos saber que del mismo modo que estas últimas ofrecer un rendimiento por correo realmente bajo, las cuentas de ahorro remunerado para niños se encuentran en una situación similar.

Obviamente por el usuario objetivo el que van dirigidas, estas cuentas presentan en la mayoría de sus ofertas de servicios complementarios a la remuneración que, realmente, en muchos casos son los que pueden acabar determinando si merece la pena contratar una oferta u otra.

¿Cómo contratar una Cuenta de Ahorro para niños?

A la hora de la contratación de una cuenta para un niño va a resultar necesario en primer lugar, desde el punto de vista de los trámites, o bien presentar el de DNI del menor o solicitar un NIF provisional (que se puede conseguir en la agencia tributaria) en algunos casos las propias entidades financieras pueden encargarse de las gestiones dirigidas a este fin. Aunque, no es lo común.

Estamos ante una norma relativamente nueva ya que hasta hace sólo unos años este trámite no resultaba obligatorio, sin embargo, a partir del año 2007 fue implantada a través de real decreto.

Las titularidades de estas cuentas suelen presentar al menor como único titular y los padres como representantes legales, en este caso son los padres (o uno de ellos) los que pueden disponer del dinero de la cuenta, aunque, se puede negociar con la entidad otros modelos como las operaciones realizadas por el menor pero respaldadas con la firma del padre, la madre o el tutor.

Atención a la fiscalidad

Debemos tener en cuenta, en el caso de las cuentas remuneradas, que aún menores de edad, el hecho de obtener una remuneración los situará como contribuyentes del impuesto de la renta de las personas físicas, aplicándose la misma retención que a los adultos; desde el punto de vista fiscal también debemos recordar que cuando incluimos a los menores en la declaración de la renta no vamos a poder aplicarlos el mínimo por descendiente si el menor presentó la declaración con rentas superiores a 1800 euros.

¿Merecen la pena?

Existen dos motivos básicos por los que podemos afirmar que si merece la pena contratar este tipo de productos.

El primero de ellos es una cuestión práctica, tarde o temprano los niños tendrán que acostumbrarse a lidiar con los productos financieros, en este sentido poseer un producto propio, que además produce beneficios y en el que poder ahorrar resulta un instrumento interesante para una educación financiera básica, algo que debiera resultar fundamental en la educación general de los niños.

Por otro lado, y a diferencia de la tradicional hucha estamos ante productos que más o menos procuran un beneficio y que además se acompañan de servicios y de ventajas que pueden hacer más atractivo aún para el niño el ser dueño de una cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (336 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
140
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.